MX Alhama: El Nacional MXSub18 arranca con buena nota

El Campeonato de España de Motocross en sus categorías MXSub18, MX85, MXMáster y MXFemenino ha arrancado este fin de semana en Alhama de Murcia. El Circuito Las Salinas ha presentado su mejor aspecto para dar comienzo a la temporada de los pilotos que compiten en estas clases antes mencionadas.

El Moto Club Alhama ha sido el encargado de llevar a cabo la carrera en la que se han disputado unas muy buenas mangas

Pablo Gutiérrez se lleva la primera de MXSub18

Víctor Alonso ha sido el más rápido en los entrenamientos de MXSub18 seguido de Sampo Rainio y de Pablo Gutiérrez. Sin embargo, la primera manga ha ido a parar a manos de Denis Cantó que ha rodado líder durante todas las vueltas. Gutiérrez, también yendo segundo siempre, ha cruzado la meta P2 y Adrià Monnè, llegando desde atrás, ha cerrado el top tres.

Superados los problemas de la primera manga en la que se ha caído y se ha tenido que retirar porque el manillar se le ha quedado doblado, Víctor ha ganado la segunda con autoridad después de superar a Pablo en la vuelta 9 y liderar hasta el final. Así, ha dejado segundo a Gutiérrez y tercero a Monnè repitiendo ambos el resultado de la Race 1.

En el pódium han estado Pablo Gutiérrez, Denis Cantó y Adrià Monnè.

Pablo Lara gana en MX85

Con 58 inscritos en la categoría MX85, éstos han sido divididos en dos grupos para disputar los entrenamientos. En el A Enzo Badenas, Mario Vélez y Alejandro Torres han sido los mejores mientras que en el B Juan Izaguirre, Pablo Lara y Ot Mari.

Badenas e Izaguirre han mantenido una bonita lucha en la primera manga intercambiándose el liderado en más de una ocasión pero, finalmente, ha sido Enzo el que ha ganado. Juan se ha quedado segundo y Pablo Lara tercero. En la segunda ha habido otros protagonistas. Mario Vélez ha superado al resto de sus rivales y ha visto la bandera ajedrezada antes que nadie. Lara ha terminado segundo y Ot Mari tercero.

Los cajones de honor han estado ocupados por Pablo Lara, Enzo Badenas y Mario Vélez. En la YZ85 bLU cRU Cup han triunfado Jaume Martínez y Carmen Gómez.

La Race B la ha ganado Izan Querol. Isaac Bonilla ha hecho segundo y Duarte Pinto tercero.

Daniela Guillén se estrena en MXFemenino con victoria y se lleva el Casco Shiro

Daniela Guillén ha disputado su primera carrera en la categoría MXFemenino y su estreno no ha podido ser mejor. La catalana ha parado el crono con el mejor tiempo en los entrenamientos y ha ganado las dos mangas. En los entrenos, Jana Sánchez ha hecho segunda y Virginie Germond segunda. Con Daniela rodando en cabeza todos los giros de la primera manga, la lucha ha estado entre Sánchez y Germond que se las han visto por ser segundas algo que ha logrado la del Team Drago Moto.

En la segunda manga el resultado ha sido idéntico y también con Daniela líder y ofreciendo una bonita batalla Virginie y Jana. Así han subido al pódium en esta primera prueba del nacional.

Gracias al acuerdo entre la RFME y la empresa de Shiro, Daniela Guillén ha sido la primera en llevarse un casco de la marca como ganadora absoluta en Alhama.

Burcart y Méndez, primeros líderes de MXMáster

Ramón Brucart ha sido el protagonista de los entrenamientos de MXMáster venciendo también la primera manga. Antonio Villegas se ha quedado segundo y Jonathan Márquez tercero. En la segunda ha sido Márquez el que ha cruzado la meta antes que nadie dejando a Ramón segundo y a Francisco Javier Fernández tercero.

En MX3 han estado en la fotografía de ganadores Ramón Brucart, Jonathan Márquez y Francisco Javier Fernández y en MX4 Raúl Méndez, José Javier Paisan y Héctor Gabriel Bazán.

El 2 y 3 de abril se celebrará la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross MXSub18 con estas mismas categorías en acción excepto MXFemenino. MX65cc tomará el relevo de las chicas y empezará su temporada en Sanlúcar de Barrameda.

Fotografías: Carlos Calderón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.