MX Lugo: Jorge Prado triunfa en casa

El Campeonato de España de Motocross Élite está disputando la segunda prueba de la temporada en el Circuito MX Jorge Prado de Lugo. Con temperaturas bajísimas y lluvia durante las primeras horas del día, este sábado se han disputado los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación y la primera manga de MX125.

Esta es una carrera muy especial para el Motocross de nuestro país ya que, además de los pilotos habituales del certamen como Carlos Campano, José Antonio Butrón, Ander Valentín, Samuel Nilsson o Yago Martínez, están compitiendo el mismo Jorge Prado y Rubén Fernández.

Jorge no podía perderse la carrera de casa y Rubén, también gallego, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de competir ante su público. Un público que ha apoyado en masa la carrera y ha venido hasta las instalaciones municipales para disfrutar de sus ídolos.

Ni el frío, ni la lluvia ni nada han detenido a unos aficionados deseosos de ver en acción a los mejores pilotos españoles.

Prado domina ÉliteMX1

Jorge Prado y Rubén Fernández han peleado por ser los mejores en los cronos de la máxima categoría algo que ha logrado el de GasGas al final del entrenamiento. Butrón ha terminado tercero. En la manga de clasificación Prado ha rodado delante toda la manga con Fernández segundo hasta que se ha caído perdiendo todas las opciones de clasificar en las primeras posiciones. Yago Martínez y Butrón han librado una bonita batalla. Al principio ha sido el de KTM Spain el que ha ido tercero pero, a poco para el final, el de TRT Motorcycle lo ha pasado. Con Rubén fuera de los puestos delanteros, José Antonio ha visto la bandera a cuadros segundo y Yago tercero.

El que ha tenido muy mala suerte ha sido Carlos Campano que, en los primeros compases de manga, se ha enganchado con la malla verde y no ha podido seguir en carrera.

Samuel Nilsson lo gana todo en ÉliteMX2

En los cronos de esta categoría, Samuel Nilsson ha sido el más rápido seguido de su compañero de equipo, Gerard Congost. Víctor Alonso ha cerrado el top tres. En la manga de clasificación Congost ha sido el protagonista durante las primeras vueltas pero Nilsson le ha arrebatado el liderato y se ha mantenido en cabeza para ganar con autoridad tras distanciarse de Gerard. Así, Congost se ha tenido que conformar con ser segundo y Alonso, muy cómodo y rápido toda la mañana, tercero.

Elías Escadell consigue la tercera

Salvador Pérez ha dominado el crono de MX125 dejando a Elías Escandell y a Manuel López como segundo y tercero, respectivamente. En la manga de carrera, disputada a las 14:25h, Carlos Salvador ha liderado al grupo desde la caída de la valla hasta que se han cumplido los primeros 14 minutos de manga. Escandell, que se había mantenido segundo, le ha ido recortando distancia a su rival para pasarlo sin compasión y hacerse con la victoria, la tercera consecutiva para el piloto de Fantic, de manera sobresaliente. Así, Salvador ha cruzado la meta segundo y Salvi Pérez, que ha estado siempre P3, tercero.

Mañana, a las 10:45h, las cámaras conectarán en directo para que, a través del canal de Youtube de la RFME, todos los aficionados puedan ver las mangas de esta segunda prueba del nacional de Motocross.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.