MX de las Naciones: Prado, Fernández y Farrés, los elegidos para triunfar

Ya está definido el equipo que defenderá los colores de España en la carrera más importante del año, el Motocross de las Naciones que, este año, se celebrará en el Redbud MX de USA el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

Los tres pilotos seleccionados por Paco Rico hacen soñar con lograr cosas muy importantes. Capitaneando a la armada española, en la categoría de MXGP, competirá el bicampeón del Mundo de MX2 y piloto Factory GASGAS, Jorge Prado. En MXOpen estará Rubén Fernández, el piloto HONDA que también sabe lo que es subir al pódium de MXGP este año y que está demostrando un altísimo nivel y magnífico estado de forma. Y el tercer piloto del equipo, que correrá en la categoría de MX2, será el joven de KTM, Guillem Farrés.

El team contará como piloto reserva con José Antonio Butrón, actual líder del Campeonato de Europa EMXOpen y campeón de España de ÉliteMX1 este año, dispuesto a defender, en el caso de que sea necesario, los colores de España en cualquiera de las tres categorías como ha hecho en tantísimas ocasiones anteriores.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Posiblemente seamos uno de los equipos más jóvenes de la parrilla y formado por pilotos de primer nivel que nos pueden hacer soñar con todo este año. Espero que tengan un buen día y puedan demostrar su potencial e implicación con el equipo español. Tengo muy claro que esta nueva generación de pilotos tiene muchos números para llevarnos a pisar, por fin, el cajón en estos próximos años. A Jorge y a Rubén ya los hemos visto subir al pódium juntos este año en MXGP y Guillem ha demostrado internacionalmente su nivel en MX2, cosa que no ha pasado desapercibida para los grandes equipos y le espera un futuro muy prometedor. Estoy seguro que lo darán todo por conseguir un gran resultado. Quiero agradecer el total apoyo y esfuerzo de la RFME para que el equipo español esté presente en el MXON de EEUU”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.