Arranca un renovado Mototurismo Adventure

La Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) está ya a la vuelta de la esquina. Si eres usuario de moto trail y te gusta la aventura sigue leyendo, te interesa. La RFME vuelve a poner en marcha esta copa no competitiva que tiene como objetivo disfrutar de la moto en la naturaleza, de los mejores paisajes y de la fabulosa gastronomía de nuestro país.

De la mano de Travelbike, prestigiosa empresa de viajes en moto, la Real Federación Motociclista Española se embarca en esta nueva temporada cargada de ilusión y que llega llena de alicientes.

¿Cómo son las rutas?

Los recorridos propuestos tendrán un kilometraje aproximado de 300 km donde se alternarán carreteras reviradas con pistas y senderos off road. Estarán pensadas para que cualquier aficionado a la moto pueda realizarlas.

Otro aliciente: la navegación

La navegación será tipo roadbook y estará disponible en varios formatos. Además, existirá la posibilidad de alquilar un dispositivo para la navegación en caso de que tu moto no disponga de él.

¿Cómo me apunto?

Para participar en la Copa es necesario tener una licencia propia de MT Adventure y pagar una inscripción 75 €. Esta inscripción se realizará a través de la página web del promotor del campeonato que se encargará de agilizar todo el proceso, e incluso de gestionar la licencia.

Premios de lujo para los participantes

Como premio para el ganador de esta edición Ducati, patrocinador principal de la copa, regalará un viaje a Bolonia donde se le entregará su distintivo de ganador en la sede de la marca, y donde disfrutará de un viaje recorriendo el Motor Valley, visitando los diversos museos de las marcas más famosas que hay en el corazón del valle, como Ducati, Lamborghini, Ferrari o Circuito de Misano entre otros.

Además, Metzeler regalará un juego de neumáticos trail para el ganador de cada evento.

Vinculada a Moto de Campo Sostenible

La plataforma Moto de Campo Sostenible tendrá también protagonismo en las pruebas de Mototurismo Adventure. Con la idea de contribuir a limpiar los campos de basuraleza, todos aquellos participantes que recojan algún residuo durante la ruta tendrán una bonificación extra en la puntuación final.

CALENDARIO

  • 2 de abril – Madrid y La Alcarria
  • 21 de mayo – Lérida
  • 17 de septiembre – Sanabria, Zamora
  • 29 de octubre – Cádiz
#RFMEADVENTURE
FOTOS: DUCATI

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.