¡EL MOTOCROSS ANDALUZ 2022 ARRANCARÁ EN CASARES EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO!

FAM Campeonato de Andalucía de Motocross, 1ª prueba

Varios meses después desde la última prueba de 2021, el Campeonato de Andalucía de Motocross está listo para inaugurar una nueva edición de esta disciplina que levanta una gran pasión entre aficionados. El Circuito MX Costa del Sol de Casares (Málaga) será el escenario al que los pilotos llegarán con las pilas totalmente cargadas y donde lo darán todo desde el principio, y el C.D. MX Park Costa del Sol se encargará de dejar el trazado perfectamente para la ocasión, con sus espectaculares desniveles.

Las categorías que entrarán en acción serán las de MX1, MX2, Trofeo Junior 125 2T, Promesas 85cc, Alevín 65cc, 50 Automáticas, MX3, MX4, MX1-Aficionados y MX2-Aficionados. Desde la Federación Andaluza de Motociclismo se están poniendo grandes esfuerzos para aportar una imagen más profesional al campeonato y que el motocross andaluz siga creciendo y sirviendo de referencia a nivel nacional. Para esta primera cita en Casares se espera un alto nivel de expectación, pero también de participación, especialmente de las categorías pequeñas que poco a poco van abriéndose camino para el futuro de este deporte.

A destacar que, a partir de la primera carrera, entran en vigor las nuevas modificaciones del reglamento del Cto. Andaluz de Motocross 2022:

  • Categoría de MX3 desde los 35 años hasta los 45 años. El piloto que comience en MX3 y cumpla los 45 años durante el año podrá cambiar a la categoría MX4 en el momento de cumplir los 45, pero no podrá volver a correr en MX3.
  • Comportamiento en el paddock: queda terminantemente prohibida la circulación con patinetes eléctricos, bicicletas y motos, salvo las de competición para ir a pista de calentamiento o zona de espera.
  • Queda prohibida la reserva de espacio en paddock a otro piloto. Se dará prioridad en paddock a las estructuras más grandes y después se colocarán a los pilotos por orden de llegada al circuito. El no respetar esta norma será motivo de sanción.
  • Referente a las clasificaciones, los pilotos deberán cruzar la línea de llegada dentro de los 5 minutos siguientes al tiempo empleado por el vencedor de la manga y haber cubierto el 75% del total de la manga. El piloto que no pase por la bandera a cuadros, dentro de esos 5 minutos y no hay cubierto el 75% del total de la manga, no estará clasificado.

Puedes encontrar el reglamento técnico y deportivo en el siguiente enlace: https://famotos.com/especialidades/campeonato-de-andalucia-de-motocross/

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la zona privada de cada piloto en nuestra página web: www.famotos.com, hasta el próximo miércoles 16 de febrero a las 23:59 horas, a partir del día 17 de febrero con recargo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.