Marc gana, Quartararo se lleva el título y Rossi se despide de Italia en Misano

Marc gana, Quartararo se lleva el título y Rossi se despide de Italia en Misano

Fabio Quartararo se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en Misano al beneficiarse de la caída de Pecco Bagnaia. El de Yamaha es el primer piloto francés que se hace con el título de la máxima categoría de motociclismo tras una temporada en la que ha puntuado en todas las carreras por el momento y ha sabido arriesgar cuando tenía que hacerlo y conservar cuando tocaba. En cuanto a la prueba, Marc Márquez fue el ganador tras el accidente de un Bagnaia que iba encaminado a la victoria. Pol Espargaró se subió al podio por primera vez con Honda Repsol y Enea Bastianini regresó a la tercera posición al imponerse a Quartararo que acabó cuarto. Todo ello en un ambiente de celebración y despedida por la retirada de Valentino Rossi, quien convirtió Misano en una fiesta amarilla de banderas, gorras, camisetas, homenajes y abrazos en el adiós de “The Doctor” de su “circuito de casa”.

Cabe destacar el regreso de Maverick Viñales tras el fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales, además, Michele Pirro y Lorenzo Savadori se unían a la parrilla como “wild car”. Sin embargo, el de Aprilia sufrió un accidente en los libres que le obligó a abandonar el Gran Premio.

La sesión empezó movida con la caída de Brad Binder en la vuelta de formación, lo que obligaba al sudafricano a salir desde el final de la parrilla. Por cierto, este fin de semana se confirmó que Darryn Binder subirá desde Moto3 al Yamaha RNF de MotoGP en 2022.

En la salida, Bagnaia aguantaba la primera posición con su compañero y escudero en la lucha por el campeonato, Jack Miller, segundo y cuidándole las espaldas. Marc era tercero tras un arranque excelente con Pol cuarto. Quartararo, que partía muy atrás, se situaba decimotercero. Por otro lado, Mir, que fue sancionado por adelantarse al semáforo con una “Long Lap”, se fue al suelo y arrastró a Petrucci también a la grava. Los dos se abrazaban a pesar de la caída.

Pecco no se iba, aunque Miller aguantaba a Marc. Sin embargo, el australiano acabó cayéndose y dejando al italiano solo contra el 8 veces campeón del mundo. Fabio seguía remontando y pasaba a Zarco y a Lecuona para ser décimo.

Los líderes se escaparon del resto, la carrera estaba entre los dos. Pol se iba de Oliveira intentando consolidar el podio y Fabio ascendía a la novena posición. Las caídas seguían, primero Nakagami, luego Lecuona y, posteriormente, Álex Márquez se retiró por problemas técnicos. Finalmente, Jorge Martín se iba al suelo cuando era décimo.

Quartararo se enganchaba a un grupo formado por Aleix Espargaró, Morbidelli, Marini; que llevaba un diseño especial por su hermano, y Rins. Franco sufría y se veía superado por todos, lo que permitía a Fabio ser séptimo. Más atrás, Brad Binder era sancionado con una “Long Lap” por pisar el exterior de la pista en demasiadas ocasiones.

Pecco subía la apuesta batiendo el récord de la pista, pero Marc aguantaba. Quartararo, por su parte, se ponía quinto y se escapaba del grupo, aunque Oliveira ya estaba lejos. Bagnaia se empezaba a ir del mayor de los Márquez, pero un error en la curva 15 le hizo caer y dejar en bandeja la victoria al de Honda y el título al de Yamaha. Oliveira también se iba al suelo.

La caída del piloto de Ducati permitió a Marc y a Pol darle a la marca del ala dorada su primer doblete desde 2017. Quartararo estaba en el podio, aunque Bastianini llegó desde atrás y le pasó en la última vuelta. Sin embargo, el podio no importaba, Fabio ya era campeón del mundo. El público gritaba por el título del francés y por el Top 10 de Valentino Rossi que pasaba a Binder para lograr un buen resultado en su despedida. Álex Rins finalizaba sexto seguido de Aleix Espargaró y un buen Maverick Viñales en octava plaza.

Fabio Quartararo celebraba su título con música electrónica y con lágrimas de felicidad. Todos se acercaban a felicitar al francés que incluso recibió el abrazo de Bagnaia en su entrada al “pit-lane” y el de Jorge Lorenzo en el parque cerrado. Valentino Rossi disfrutaba de su emotiva vuelta de honor y de sus fans que montaban una gran fiesta en honor al 9 veces campeón del mundo.

La próxima carrera de MotoGP será en Portugal en el Circuito del Algarve del 5 al 7 de noviembre que volverá a acoger el certamen para ser, quizás, el escenario de los títulos de Moto3 y Moto2. Aún hay cosas por decidir a falta de dos Grandes Premios también en MotoGP, por lo que la recta final todavía continúa.

Imagen de MotorSport.com

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.