Toprak Razgatlioglu sale de Argentina a un paso de la gloria

Toprak Razgatlioglu sale de Argentina a un paso de la gloria

Toprak Razgatlioglu está a tan solo una Round de poder proclamarse Campeón del Mundo de WorldSBK. El piloto de Yamaha tenía la oportunidad de llevarse el título este fin de semana, pero no pudo ser y tendrá que esperar un poco más, aun así, el turco deja el Circuito de San Juan Villicum de Argentina muy beneficiado después de imponerse tanto en la Race 1 como en la SuperPole Race, sesiones en las que Rea estuvo lejos de la lucha por la victoria y se limitó a “salvar los muebles”. El de Kawasaki solo pudo quedar por delante del líder del certamen en la Race 2, aunque fue segundo por detrás de Redding por lo que la pérdida de puntos de Toprak respecto al norirlandés no fue mucha. A falta de la Round de Indonesia en el Circuito de Mandalika, la general de WorldSBK se queda con Jonathan a 30 puntos de Razgatlioglu y Redding a 66 del turco y, por tanto, descartado en la lucha por el campeonato.

En cuanto a las novedades del fin de semana, Tito Rabat volvía a sustituir a Lucas Mahías sobre la Kawasaki del Puccetti Racing y Eugene Laverty reemplazaba otra vez a Tom Sykes en la BMW oficial. Cabe mencionar el regreso de Chaz Davies a la Ducati del Team GoEleven. Por otro lado, dos pilotos argentinos entraban en los lugares del lesionado Loris Cresson y de Lachlan Epis, estos eran Marco Solorza y Luciano Ribodino respectivamente. Además, para la Race 1, Álex Lowes y Jonathan Rea lucían nuevos colores en sus Kawasaki con motivo del 125º aniversario de la marca japonesa. En el caso de Lowes, su moto emulaba la mítica GPz900R en negra y roja, mientras que en el de Rea se trataba de la ZXR750 de 1990 en azul, blanca y verde.

La SuperPole fue para Scott Redding que pudo imponerse a Razgatlioglu, quien había dominado todas las sesiones de libres con un ritmo superior al de sus rivales. El más perjudicado fue Rea que partía quinto.

En la salida de la Race 1, Toprak cogió la primera posición que Redding intentó recuperar en la curva 1, pero perdió la adherencia en su rueda trasera y se fue al suelo. Rea, que había iniciado genial, era segundo. Lowes se situaba tercero con Locatelli cuarto. Scott regresaba a pista tras la caída con la intención de coger algunos puntos remontando desde la última plaza.

Razgatlioglu ya se escapaba de Rea que no podía seguir el ritmo tremendo del turco. Bassani se colocaba cuarto superando a Locatelli. Por detrás, los españoles cometían errores. Bautista, fuera del Top 10, empezaba un fin de semana gris con una caída, mientras que Viñales se iba de “excursión” a la grava.

Razgatlioglu seguía a lo suyo, ya le metía 1.5 segundos a Rea. Bassani, por su parte, ya estaba a rueda de Lowes a quien pasaba en recta para ser tercero. Viñales, que había vuelto a pista, se acabó retirando a 13 vueltas del final. Además, Redding ya se acercaba al Top 10 llegando a la posición de Rabat.

A falta de 10 giros, Rinaldi, que había dejado atrás a Lowes, llegó a rueda de Bassani a quien adelantó para escaparse y asegurarse el tercer cajón del podio. Unas vueltas después, Redding cogió a Rabat, le superó y, posteriormente, repetía con Laverty, Cavalieri y Davies para colocarse décimo.

Nada cambió en las últimas vueltas, salvo que Redding podía con Haslam para ser noveno y Bassani se veía superado por Lowes. Finalmente, Toprak se llevó la victoria con Rea y Rinaldi en el podio. Redding pudo remontar hasta el noveno puesto y Rabat finalizó decimoprimero como único representante español en pista.

El domingo empezaba con la SuperPole Race que, si fallaba Rea, daría la oportunidad a Razgatlioglu de ser campeón en la Race 2. En la salida, Toprak volvió a coger las riendas de la carrera seguido de Redding y de Rea, quien salía genial. Bassani, en cambio, se quedó clavado al apagarse el semáforo y perdió puestos. Lowes era cuarto.

Mientras que los tres líderes mantenían posiciones, Lowes perdía la distancia con Jonathan por los ataques de Bassani. El italiano acabó superando al británico. Por otro lado, Redding se acercó mucho a la rueda de Razgatlioglu, pero el de Ducati cometió un error que le permitió al turco coger aire y a Rea engancharse a su compatriota.

Sin embargo, a falta de 4 vueltas, Scott recuperó todo lo perdido y se puso a medio segundo de Toprak. Rea veía la pelea desde la distancia ante la imposibilidad de unirse a la fiesta. Por detrás, Lowes cometía un error que le hacía bajar desde el quinto puesto hasta el noveno.

En la última vuelta, Redding atacó la posición de Razgatlioglu, pero el turco aprovechó la trazada abierta del británico para entrar por dentro y recuperar la cabeza de carrera. Scott volvió a probar en la entrada a meta, pero Toprak pudo aguantar para adjudicarse la segunda victoria del fin de semana. Bautista finalizó en decimoprimera plaza con Rabat decimosegundo y Viñales decimoséptimo.

Para acabar, llegaba el momento de la Race 2, carrera en la que Álex Lowes no podría formar parte al haber sido declarado “UNFIT” por los médicos del campeonato debido a una discapacidad funcional en su mano derecha. Además, como ya pasara en la SuperPole Race, Kawasaki volvía a sus colores habituales.

En la salida, Toprak cogió la primera posición seguido de Rea que había superado a Redding. Bassani esta vez sí arrancaba bien y era cuarto. Los adelantamientos empezaron a sucederse. Jonathan pasaba a Razgatlioglu que se la devolvía al límite y con contacto incluido. Scott se aprovechaba para atacar al norirlandés, pero también este lograba recuperar el puesto.

Bassani se unía a la lucha adelantando a Redding, mientras que un error de Razgatlioglu colocaba a Rea al frente. El turco recuperaba la posición unas curvas después. El grupo lo formaban Toprak, Jonathan, Bassani y Redding a los que intentaban llegar Van der Mark y Rinaldi.

Rea volvió a pasar a Razgatlioglu y, en la misma curva, Redding a Bassani. Después, Scott aprovechaba la potencia de su Ducati para dejar atrás en la recta a Jonathan. Todas estas peleas y cambios de posición permitían a Van der Mark y a Rinaldi estar cada vez más cerca de Bassani.

Las Ducati volvieron a hacer uso de su velocidad punta en recta permitiendo a Redding ponerse primero y a Bassani tercero, aunque Rea regresó a la tercera plaza frenando. Además, un error de Scott también devolvió a la cabeza a Razgatlioglu.

A falta de 16 giros, Rea se pasó a Toprak, aunque una enorme frenada del turco le situaba de nuevo al frente. Redding aguantaba cerca de los dos líderes, pero Bassani, Van der Mark y Rinaldi se quedaban atrás.

Scott adelantó en recta a Rea para ser segundo quedando 13 vueltas e intentó lo mismo con Razgatlioglu que, como acostumbra el piloto de Yamaha, recuperó frenando. Sin embargo, Redding lo volvió a probar y esta vez sí pudo materializar el adelantamiento.

El británico subió el ritmo y cogió metros con Razgatlioglu que tenía muy cerca ya a Rea. Redding marcaba la vuelta rápida en su fuga, mientras que, por detrás, el piloto de casa, Leandro Mercado, se salía de la pista y regresaba en la decimoquinta posición. A falta de 8 vueltas, Rea adelantó a Razgatlioglu que se la devolvió. Aun así, dos giros más tarde, Jonathan conseguía pasar y esta vez no permitió al turco contraatacar.

Redding cruzó la línea de meta llevándose una nueva victoria antes de su despedida de Ducati para irse a BMW. Buen segundo puesto para Rea que recupera unos pocos puntos a Toprak. Bautista fue décimo con Rabat decimosegundo y Viñales decimotercero.

El Campeonato del Mundo de WorldSBK llega a su última cita con Toprak Razgatlioglu muy cerca de acabar con la hegemonía de Jonathan Rea. El turco podrá proclamarse campeón ya desde la Race 1 en un trazado nuevo como es el Circuito de Mandalika de la Round de Indonesia del 19 al 21 de noviembre. La batalla llega a su último asalto con Toprak muy cerca de llevarse la gloria, pero en frente tiene a un Rea que no estará dispuesto a perder su reinado sobre la categoría.

Imagen de SoloMoto.es

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.