La segunda prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró en Sant Julià de Lòria, Andorra, el pasado fin de semana. No fue para nada una carrera fácil. Las 12 zonas preparadas por la organización estaban ubicadas en los alrededores del parque de Naturlandia con una cota de 1600 metros de altitud con la dificultad que ello conlleva para la preparación de las motos. Sobre todo, lo sufrieron los pilotos que no son de fábrica ya que no tienen las mismas facilidades para poner sus monturas a punto.
El equipo nacional sube al pódium de la mano de Alex Canales
Alex Canales se clasificó en cuarta posición el sábado después de que se diese algo histórico en el Mundial ya que hasta 4 pilotos quedaron empatados a puntos. El domingo, el piloto de Sherco estuvo excepcional y se hizo con la victoria lo que lo llevó directamente al liderato de la clasificación general provisional de Trial2.
Importante resultado también de Pau Martínez, octavo y undécimo, que no estuvo muy afinado en Japón pero que en Sant Julià las cosas le salieron muy bien. Pau cuenta con un mochilero que vive Andorra por lo que conocía las zonas de sobra. No estuvo mal tampoco Pau Dinarés, siendo décimo tercero y octavo, estando muy enchufado durante todo el fin de semana. Al final, algunos pequeños errores lo alejaron de meterse en el top ten.
Para el resto de pilotos del equipo nacional, la de Andorra fue su primera carrera de la temporada. Les costó entrar en carrera y, sobre todo el domingo, tuvieron dificultades debido a la climatología cambiante. Llovió, salió el sol, piedras mojadas, piedras secas…Marc Piqué clasificó vigésimo sexto y trigésimo sexto; Hugo Garrido solo compitió el domingo siendo trigésimo noveno; Marc Freixa fue vigésimo primero y vigésimo séptimo; Jorge Iglesias trigésimo sexto y trigésimo tercero y Mateu Crespi trigésimo tercero y trigésimo primero.
Todos son muy jóvenes, pero tienen mucha proyección y mejorarán carrera a carrera.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial GP se celebrará este mismo fin de semana en Italia.
Fotografías: Future7Media
Be the first to comment