El domingo quedará coronada la temporada 2022 de José Antonio Butrón. Cuatro años habían pasado desde el último título nacional del piloto de Chiclana de la Frontera, una espina clavada de la que tenía muchas ganas de despojarse. Este 2022 había sido el momento de ponerse manos a la obra, sin mirar atrás, y sacarla. Hubo que esperar hasta la última cita de la temporada del Campeonato de España el pasado mes de mayo para revivir el momento y verle levantar con satisfacción el trofeo de campeón de Élite-MX1.
El palmarés de Butrón muestra a la perfección sus habilidades y su pasión por el motocross, cosechando, con ese, su decimocuarto título nacional y el séptimo en la máxima categoría. El piloto de TRT KTM Motorcycles tomaba así el relevo a Carlos Campano, el único capaz de crearle ciertas inquietudes durante las primeras carreras de la temporada, batallando mano a mano y haciendo de estas luchas el mejor espectáculo.
El andaluz logra en Turquía su primer título europeo
Con un nuevo título nacional ya en casa y con su significativo listado de éxitos en aumento, José Antonio Butrón no paró ahí sus quehaceres en pista esta temporada. Además del Campeonato de España, este año emprendía de nuevo su marcha en el panorama internacional formando parte de la parrilla del Campeonato de Europa de MXOpen, en el que ha demostrado saber gestionar todo tipo de situaciones, y también de presiones.
Desde que se puso en marcha en Matterley Basin, acreditó la posición con la que afrontaría la temporada si todo iba bien. El estreno lo hizo desde lo más alto, venciendo en la primera manga, de la misma manera que ha rematado la faena llevándose la victoria en la primera manga de Turquía de forma imponente. El piloto andaluz llegaba con su placa roja de líder grabada y una buena baza ante los 26 puntos de diferencia respecto a Kohut, por lo que las matemáticas hablaban por sí solas, indicando la situación más favorable para que saliera de allí glorioso.
Había buenas previsiones para el fin de semana, empezando como el más rápido en los cronos. Y al cruzar la línea de meta con varios segundos de ventaja en la primera manga, ya era oficial: José Antonio Butrón conseguía su objetivo y se hacía con un nuevo logro que adjuntar en su palmarés, su primer título europeo de motocross, antes de terminar el fin de semana. El domingo podrá cerrar una gran temporada con cinco victorias en mangas europeas, por el momento, dos títulos y mucho esfuerzo por delante.
¡Desde la F.A.M. le damos nuestra más sincera enhorabuena!
Fotografías: J.P. Acevedo
Be the first to comment