EXCEPCIONAL ACTUACIÓN ANDALUZA EN EL CROSS COUNTRY DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

2ª prueba del Campeonato de España de Cross Country, Jerez de los Caballeros

El Campeonato de España de Cross Country se estrenó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto junto al Campeonato de Andalucía a finales de enero. Dos semanas después el certamen nacional llegaba a su segunda prueba puntuable en Jerez de los Caballeros (Badajoz) el pasado fin de semana. La parrilla contó con una altísima participación andaluza de más de 30 pilotos de la región, que además destacaron en prácticamente todos los niveles. Una vez más, pudieron aprovechar para sacar su potencial en un recorrido bastante completo de hasta 7 kilómetros y Sergio Navarro continúa siendo el gran favorito.

Tras dominar la primera del año mostrando su buena adaptación a la Husqvarna frente a su hermano Alejandro, que no participó en esta prueba, esta segunda cita no ha sido menos. Sergio Navarro volvió a vencer en la Superpole, aprovechando su posición de ventaja y sacando una vuelta se hizo con su segunda gran victoria y se mantiene como firme líder de la clasificación. Nada lejos le sigue el campeón de Andalucía de la pasada temporada, Antonio García, que trató de seguir la estela de Sergio durante toda la carrera marcando su propio ritmo y se coloca segundo de la general en la categoría reina.

En la categoría de Júnior, tanto Aaron Geraldo como Manuel Miranda subieron al podio en tierras pacenses y ambos ocupan el tercer y segundo puesto en la clasificación, respectivamente. De igual forma, también hubo podio andaluz en el segundo y tercer cajón en la categoría de Máster, con Francisco Manuel Huete en segunda posición y Raúl Adarve tercero. En la categoría de Sénior B 2T los nuestros han logrado de nuevo el pleno en el podio: Diego Gálvez sigue haciéndose notar desde lo más alto y firma su segunda victoria del año tras vencer también en Jerez de la Frontera, acompañado por Vicente Vázquez que entró por meta a tan solo 25 segundos y Juan Manuel Aguilera, que vuelven a demostrar que se encuentran en muy buena forma en segunda y tercera posición de la carrera y en la general.

Juan Carlos Parra también hizo su aparición en los cajones de honor en la categoría de Sénior B 4T, siendo tercero, mientras Pablo Reverte ocupa la tercera posición de la clasificación.

RESULTADOS PILOTOS ANDALUCES JEREZ DE LOS CABALLEROS: NACIONAL DE CROSS COUNTRY

  • Sénior: 1. Sergio Navarro; 2. Antonio García
  • Júnior: 2. Aaron Geraldo; 3. Manuel Miranda; 4. Santiago Martín; 5. Rubén Avilés
  • Sénior B 2T: 1. Diego Gálvez; 2. Vicente Vázquez; 3. Juan Manuel Aguilera; 5. Antonio Urbaneja; 9. José Manuel Domínguez
  • Máster: 2. Francisco Manuel Huete; 3. Raúl Adarve; 8. Alberto Ballesteros; 10. José Emilio García
  • Veterano: 4. Juan José Fernández 5. Francisco J. García Neto; 6. Jesús María Zamora; 7. Manuel Cárdenas; 9. David Codón; 10. David Moreno; 14. José Antonio Rodríguez; 15. José Manuel Muñoz
  • Sénior B 4T: 3. Juan Carlos Parra; 4. Pablo Reverte; 6. Samuel Rojas; 7. Pedro Linares; 8. Álvaro Ricardo Muñoz; 9. David Parra
  • Femenino: Esther Merino

Fotografías: Club Deportivo Moteros Templarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.