Victoria de Bagnaia con actuación asombrosa de Aleix Espargaró

Pecco Bagnaia dominó en Assen para llevarse la victoria, sin embargo, el protagonista fue Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia tuvo un toque con Quartararo que acabó con el francés en el suelo y con el catalán fuera de pista regresando en el decimoquinto lugar. Entonces comenzó una remontada que quedará grabada en los libros de historia del certamen. El mayor de los Espargaró finalizó cuarto recortándole a Fabio y quedándose a 21 puntos del de Yamaha. Un tremendo Marco Bezzecchi fue segundo en su primer podio en MotoGP con un soberbio Maverick Viñales que se subió al cajón restante.

En cuanto a las novedades del fin de semana, Pol Espargaró no participó en la prueba por su caída en Sachsenring que le ha dañado las costillas y le impide respirar con normalidad. Por otro lado, Bradl sustituía a Marc Márquez y Lorenzo Savadori participaba como probador de Aprilia. En cuanto a las sanciones, Jack Miller y Franco Morbidelli tenían Long Lap por molestar en los entrenamientos. Además, el mercado sigue al rojo vivo ya que se ha confirmado que la Ducati del Gresini Racing ya tiene piloto para 2023: Álex Márquez. El campeón del mundo de Moto3 y de Moto2 se unirá a las filas de Ducati en un equipo que ya ha demostrado que puede ganar carreras.

Ya en la vuelta de calentamiento hubo un toque entre Mir y Oliveira que acabó con una aleta de la KTM rota. Posteriormente, en la salida, el propio Joan se tocaba con Marini y ambos perdían posiciones. Por delante, Bagnaia hacia una tremenda arrancada. El italiano lideraba seguido de Aleix y de Quartararo que habían logrado dejar atrás a Martín. Fabio adelantó a Espargaró, pero se la devolvió al momento.

Pecco ya había ganado unos metros por la batalla, aunque Aleix no tardó en recortar esa ventaja. Bezzecchi se unía a la fiesta adelantando a Martín y poniéndose cuarto. Por detrás, Miller cumplía con su penalización.

Restando 22 giros llegó el drama. Fabio Quartararo intentó atacar a Aleix en la curva 5, pero el francés se cayó arrastrando al catalán a la grava. Espargaró pudo mantenerse sobre la moto, pero se quedaba el decimoquinto y muy lejos de la cabeza. Quartararo también reanudaba desde el último lugar. Dirección de Carrera investigaría lo sucedido.

Bagnaia se quedaba totalmente solo con 1 segundo de ventaja sobre Bezzecchi. Martín aguantaba el tirón de Marco y, por detrás, llegaban Brad Binder y Maverick Viñales. Aleix comenzaba su remontada adelantando a Rins y a Álex Márquez. Se iban al suelo Morbidelli y Darryn Binder. Más caos todavía para Yamaha. Además, Fabio entraba al box por el estado de su moto, aunque le pedían que regresara a pista por si llovía.

Mientras que Yamaha sufría, Aprilia vivía un sueño. Viñales se colocaba cuarto adelantando a Brad Binder, mientras que Aleix volaba al ritmo de vueltas rápidas pasando a Di Giannantonio y a Bastianini. Al fondo de la parrilla, Quartararo tenía una caída tremenda. El francés sufría un highside y se golpeaba en la cabeza.

La cabeza se estabilizaba por lo que la emoción pasaba a la remontada de Aleix. Nakagami era sancionado por exceder los límites de la pista por lo que el de Aprilia ganaba otra plaza. El catalán se enganchaba a Mir y a Zarco que estaban luchando por la octava posición. No tardó en pasarlos a ambos. Increíble. El próximo era Oliveira, al que alcanzó y superó para irse a por el sexto puesto que estaba a 2.8 segundos. Por otro lado, empezaban a caer gotas y Dirección de Carrera permitía cambiar las motos. Raúl Fernández se retiraba por problemas físicos.

Llegaban los giros finales. Miller se acercó a Viñales y Aleix a Martín. El australiano lo intentó en la chicane, pero se coló y Maverick cogió metros. Brad Binder aprovechaba para pegarse a Jack y Espargaró, que se había quitado ya a Jorge, lo daba todo para intentar acercarse. Bagnaia cruzó la meta llevándose la victoria y recortando un buen puñado de puntos a Quartararo, mientras que Bezzecchi se subía al podio en la categoría reina por primera vez en su vida al igual que Maverick con Aprilia. El catalán se une a un selecto de grupo de pilotos que han sido capaces de subir al podio con tres marcas distintas. Por detrás, Aleix cerraba su impresionante remontada adelantando a Binder y a Miller en la chicane final de golpe. Bestial. Cuarto y a 21 puntos del liderato. Jorge Martín fue séptimo, Mir octavo y Álex Rins décimo. Álex Márquez finalizó decimoquinto.

De esta forma, MotoGP llega a la mitad de la temporada. El campeonato de prototipos entra en su descanso veraniego que, por la suspensión del GP de Finlandia, dejará a los aficionados sin motos durante 1 mes. La próxima cita será el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone del 5 al 7 de agosto. Todavía no está todo dicho y ahora la categoría reina del motociclismo llega a una segunda parte de la temporada que promete emociones y sorpresas.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.