Aprilia hace historia de la mano de Aleix Espargaró

Aleix Espargaró ya puede decir que es ganador de una carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP. El veterano piloto llevó a Aprilia a la cima del podio y a lo alto de la clasificación de pilotos tras un increíble fin de semana en el que han demostrado que son candidatos a todo. Jorge Martín y Álex Rins completaron un podio totalmente español seguidos de Joan Mir en cuarto lugar.

El GP de Argentina dio comienzo con los problemas de logística provocados por la guerra en Ucrania, pero Dorna y los equipos del campeonato pudieron solventar los obstáculos de una carrera muy esperada por los fans argentinos. A pesar de la baja de Marc Márquez por diplopía y de la retirada de Valentino Rossi, los aficionados llenaron el circuito. Al piloto de Cervera le sustituía Stefan Bradl.

En la salida, Jorge Martín se impuso con autoridad colocándose frente a todos. Aleix se situaba tras el madrileño. Pol también arrancaba bien y era tercero, aunque Marini le superó. Rins se sumaba a la lucha por las primeras plazas.

Martín y Aleix cogían metros respecto a Marini. El hermanastro de Valentino Rossi no podía con Pol que le atacaba para ser tercero. Mir ascendía posiciones colocándose sexto, mientras que, por detrás, Dovizioso se retiraba por problemas técnicos.

Rins se imponía respecto a Marini para seguir la rueda de Pol y Quartararo batallaba muy atrás con Zarco que acabo con el piloto del Ducati Pramac en el suelo. Mir también superaba a Luca lo que permitía tener a cinco españoles en lo alto de la clasificación.

Los dos líderes subían el ritmo, mientras que Rins pasaba a Pol para intentar recortar la distancia respecto a Martín y Aleix. Morbidelli se retiraba por problemas técnicos en su Yamaha.

Un error de Aleix permitió a Martín ganar algunos metros, pero el catalán no se rendía y recuperaba la distancia. Marini seguía bajando puestos, primero fue Maverick Viñales, después Bagnaia y posteriormente Brad Binder.

Quedando 11 vueltas, Pol Espargaró se fue al suelo cuando rodaba cuarto. Una pena para el de Honda que estaba firmando una buena carrera. Bastianini, líder del certamen, también erraba, aunque se mantenía en pista en la decimotercera posición.

Aleix empezó a probar el ataque a su amigo Jorge Martín. El mayor de los Espargaró lo probó al final de la contrarrecta, aunque se fue largo y no pudo materializar su adelantamiento. En la vuelta siguiente el de Granollers volvió a probarlo con el mismo desenlace.

Pero Aleix volvió a las andadas y esta vez sí consiguió ponerse al frente. Martín se pegaba a la Aprilia, pero el catalán parecía tener algo guardado para coger distancia. Di Giannantonio se iba al suelo al fondo de la parrilla.

El mayor de los Espargaró pudo aguantar para llevarse una merecida victoria en su gran premio 200 en MotoGP. Se estrena como ganador el catalán y Aprilia confirma que están listos para luchar por todo. La marca de Noale era la que quedaba por vencer. A Rins le faltaron un par de vueltas para atrapar a Jorge Martín, pero ambos pilotos se dieron por satisfechos con el podio. Hay que recordar que llevamos 9 pilotos distintos en el podio en 3 carreras. Tremenda la igualdad este año en MotoGP. Buen cuarto puesto de Joan Mir con Bagnaia quinto lo que le permite llevarse unos buenos puntos para recuperar lo perdido en los dos primeros GPs. Maverick Viñales fue séptimo firmando su mejor resultado con Aprilia seguido de Quartararo en octavo lugar. Álex Márquez finalizó decimoquinto seguido de Raúl Fernández.

La próxima cita será el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas del 8 al 10 de abril. El estado del trazado, reasfaltado tras las múltiples quejas de los pilotos en la temporada pasada, junto a la duda del regreso de Marc Márquez y la igualdad mostrada este año serán los ingredientes de una cuarta carrera que, sin duda, será impredecible.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.