Sergio García Dols bate a Foggia con un alucinante adelantamiento

Sergio García Dols se llevó una tremenda victoria en el GP de Argentina tras una última vuelta de infarto por la lucha con Dennis Foggia, el otro favorito al título. El valenciano ganó desde la pole y es nuevo líder del campeonato, aunque con el del Leopard a su zaga. Ayumu Sasaki cerró el podio de la categoría pequeña.

John McPhee volvía a ser el piloto ausente para esta carrera tras su lesión, mientras que Taiyo Furusato debutaba con la Honda del Team Asia. El campeón de la Asia Talent Cup del año pasado despertó mucho interés por lo que su adaptación será esencial para la perla japonesa. Por otro lado, cabe recordar que Sasaki partía con una “Long Lap” por tirar a Migno en Indonesia.

En la salida, Sergio defendió la primera posición con Sasaki y Rossi tras él. Guevara se veía rezagado a la cuarta plaza, pero pronto se repuso y se puso a rueda de su compañero de equipo. Izan incluso atacó a García Dols para probar la fuga, mientras que Sasaki cumplía con la sanción reapareciendo el decimoctavo. Por detrás, Ana Carrasco entraba en boxes por problemas con el cambio. La campeona de WorldSSP300 en 2018 pudo volver a pista después de que se lo repararan.

Los dos españoles del Gas Gas se iban por lo que Masià se puso al frente de los perseguidores para intentar recortar la distancia. El de KTM se veía sorprendido por un sorprendente Diogo Moreira que luchaba por subirse al podio. Artigas, que también estaba en la pugna, se tuvo que retirar puesto que su moto se paró, mientras que Ana Carrasco se iba al suelo. Además, llegaban las sanciones por cortar en la curva 9, Adrián Fernández y Deniz Öncü eran los afectados.

Masià cazó a los dos pilotos del Gas Gas llevándose consigo a Migno y a Moreira. Por detrás, Foggia, que había estado escondido, apareció para ponerse al frente de los perseguidores y recortar la ventaja con los cinco pilotos delanteros.

El drama llegó restando 12 giros. Izan Guevara se puso en pie en su moto apartándose de la trazada. Su moto se paraba cuando iba primero. El joven piloto de Gas Gas no podía creérselo. Mientras tanto, Foggia cada vez estaba más cerca.

Los adelantamientos se sucedían continuamente en el grupo delantero. Eso provocó que Migno se colase y tocase a Masià lo que acabó con los dos en el suelo. El enfado de Jaume era tremendo, incluso le dio una colleja al italiano.

Llegaba la última vuelta con Foggia al frente tras pasar a Sergio. Suzuki se ponía en medio del italiano y del español buscando el doblete del Leopard. Sin embargo, García Dols superó al japonés y se puso a rueda de Dennis. El de Gas Gas pasó de manera increíble al subcampeón del mundo en la penúltima curva para hacerse con la victoria. Hasta Foggia le felicitó por su tremendo adelantamiento. Sasaki pudo imponerse en el podio sobre Suzuki, que fue sancionado por pisar el verde en el giro final. Tremendo séptimo puesto para Daniel Holgado con Carlos Tatay octavo y Adrián Fernández decimotercero. Iván Ortolá entró en los puntos con un decimoquinto lugar y Gerard Riu Male fue vigesimosegundo.

Imagen de Instagram

Foto del avatar
Acerca de Iván Moreno Serrano 79 Articles
Periodismo y Comunicación Audiovisual

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.