Mundial de MotoGP
El Mundial de MotoGP despegaba este fin de semana en el Autódromo del Algarve, Portimao, donde tres andaluces defenderían los colores de Andalucía en dos de sus categorías: Marcos Ramírez un año más en Moto2, David Muñoz en su segunda temporada en Moto3 y el debut en temporada completa de José Antonio Rueda. Una vez concluido este primer fin de semana de carreras ya podemos afirmar lo prometedores que son los resultados.
Primer podio de la temporada de David Muñoz
David Muñoz vuelve a pisar el podio en el Mundial de Motociclismo. La palabra locura vuelve a definir una carrera donde ningún piloto se guarda nada y en la que Muñoz ha rodado en las posiciones delanteras prácticamente en todas las vueltas. La experiencia de acumular carreras se va notando y el final de esta ha sido de espectáculo: sin victoria, pero con un podio de sobresaliente muy cerca de lograr un hecho histórico y estar completado por dos andaluces.
El piloto de Brenes no se termina de conformar y confía en sí mismo y en sus capacidades de cara a las próximas carreras. Satisfecho con el trabajo del equipo, a expensas de algunos fallos en el último sector del circuito, está preparado para la siguiente en Argentina y listo para luchar por el título de Moto3.
Por primera vez, José Antonio Rueda se hacía con una primera fila de ensueño el sábado de poles. No hizo la mejor salida el domingo y, pese a rodar un poco más allá del top 10, fue capaz de remontar y dejarnos sin palabras hasta poniéndose en cabeza de carrera en una sola vuelta. Lo intentó y se decidió en las últimas milésimas de la carrera, quedándose a las puertas de su primer podio mundialista. Esto solo nos evidencia lo que nos espera esta temporada.
Fotografía de portada: motogp.com
Be the first to comment