Motos eléctricas de campo: Zero FX

La Zero FX reúne características que permiten realizar salidas al campo con garantías de diversión y aunque está pensada para un uso Trail, sí que podemos realizar algunas salidas más endureras.

El futuro tiene pinta de que será eléctrico 100% y, aunque todavía no tenemos motos eléctricas con autonomía equiparable a motos de combustión, sí que prácticamente las igualan en prestaciones. Lo que no sabemos es si esto hará que el acceso al medio natural sea más permisivo…

Dentro de la oferta de motos eléctricas de campo se incluye la Zero FX. Sus características son bastante endureras, ya que monta rueda delantera de 21″ y trasera de 18″.

Cuenta con suspensiones Showa, con un recorrido de 218mm en el tren delantero y 227mm en el tren trasero. Y tanto la horquilla invertida de 41mm como el monoamortiguador trasero son ajustables en precarga, compresión y rebote.

Respecto al motor eléctrico refrigerado por aire, rinde una potencia máxima de 44CV con 106Nm de par motor, con una potencia continua de 21CV, lo que permite que pueda llevarse con el carnet A2. Además, cuenta con tres modos de motor: Sport, Eco y Custom.

La transmisión es automática, no cuenta con embrague ni caja de cambios, y la trasmisión secundaria es por correa dentada, reduciendo así los costes de mantenimiento.

La batería de 7.2 kWh hace la Zero FX cuente con una autonomía de 146 km en ciudad y 63 km en carretera, llegando a los 87 km en un uso mixto. El tiempo de carga completa en un enchufe doméstico es de 9,7 horas, pero con cargadores adicionales de la marca, puede reducirse a 1,8 horas.

Respecto a la parte ciclo, monta chasis de aluminio con subchasis, de aluminio también, atornillado, que sitúa el asiento a 881mm del suelo. En el apartado de frenos monta un disco delantero de 240mm con ABS Bosch y pinzas JJuan. El peso final del conjunto es de 131Kg.

Los neumáticos Pirelli Scorpion MT-90 son de uso mixto 50/50, más encaminados hacia el Trail, por lo que si queremos hacer campo deberíamos cambiarlos desde el inicio.

La instrumentación corre a cargo de una pantalla TFT, que muestra toda la información necesaria, en la que además podemos elegir los modos de motor. También, gracias a la aplicación de Zero, disponible para iOS y Android, se puede acceder a todos los datos de la Zero FX.

En la página oficial hacen una equivalencia de economía con combustible, dejando unas cifras de 0,48 l/100 km en ciudad y 1,13 l/100 km en autopista, aunque no especifica a qué velocidades medias se han obtenido estos valores, ya que la velocidad máxima que es capaz de alcanzar el modelo es de 137 km/h.

El precio de la Zero FX es de 14.040€ y cuenta con una garantía de 3 años que se extiende hasta los 5 años para las baterías, con un kilometraje ilimitado.

Puedes ver más información en la página web de Zero Motorcyles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.