MX Alhama: Butrón, Congost y Escandell, campeones de España

El Campeonato de España de Motocross Élite ha disputado su última carrera de la temporada en el Circuito Las Salinas de Alhama de Murcia. Las tres categorías que competían llegaban con todo por decidir y las mangas han sido dignas de las mejores finales.

El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación y la primera carrera de MX125.

Campano gana en Murcia pero Butrón es el campeón

José Antonio Butrón fue el más rápido en los cronos de ÉliteMX1 dejando a Carlos Campano y a Yago Martínez como segundo y tercero, respectivamente. Pero la manga de clasificación fue a parar a manos de Campano. A pesar de que el de TRT Motorcycles fue líder todas las vueltas, Carlos, tras una gran remontada, lo adelantó al final y ganó. Así, Butrón fue segundo y Xurxo Prol cerró el top tres.

Las dos mangas disputadas hoy han tenido el mismo resultado y más o menos se han desarrollado con el mismo guión. Campano ha ido líder siempre y tanto Butrón como Martínez han ido remontando posiciones hasta meterse en posiciones de pódium.

Los tres han subido a los cajones de honor como los mejores de la carrera pero también para recoger las medallas de campeón, subcampeón y tercer clasificado. Gracias a la diferencia de puntos con la que José Antonio llegaba a Alhama, hoy ha sumado su décimo quinto título de campeón de España y se ha llevado a casa la Placa Roja de líder 24MX. Carlos es subcampeón y Yago se lleva a casa el bronce 2023.

Gerard Congost, oro en ÉliteMX2

Adrià Monné, siguiendo en su buena línea, logró parar el crono con el mejor registro. Gerard Congost hizo segundo y Samuel Nilsson tercero. Éste, encabezando durante todos los giros, se llevó la victoria en la manga de clasificación así que Monné, que fue segundo siempre, cruzó la meta tras el de KTM España y Gerard terminó tercero.

Nilsson ha ganado la primera manga de carrera pero no sin vérselas con Congost. El catalán se estaba jugando el campeonato y quería asegurárselo cuanto antes. Aun así, no ha logrado superar a Samuel y se ha tenido que conformar con ser segundo. Antonio Gallego ha visto la bandera a cuadros tercero. En la segunda el ganador ha logrado ser Monné, que después de ir rodando tercero, ha adelantado a Gerard y a Samuel, y ha cruzado la meta antes que nadie. Nilsson ha hecho segundo y Congost tercero.

El campeón de España es Gerard Congost, dueño de la Placa de líder 24MX, subcampeón Adrià Monné y tercero Víctor Alonso que no ha estado este fin de semana en Alhama porque ha competido en Japón.

Prol y Congost, ganadores finales del Holeshot REDD Michelin. TRT Motorcycles, vencedor de la REDD Challenge NGK

Xurxo Prol y Roger Oliver se han llevado el Holeshot REDD Michelin en ÉliteMX1 y David Jiménez en ÉliteMX2 siendo los ganadores finales 2023 el mismo Prol y Gerard Congost, respectivamente.

En cuanto a la REDD Challenge NGK, Yamaha E. Castro se ha hecho con la victoria en Alhama pero en el cómputo global es el TRT Motorcycles el que se lleva el galardón este año.

Elías Escandell, el mejor de MX125

Salvi Pérez se llevó la pole en MX125 seguido de Elías Escandell y de Francisco García Ocaña. La primera manga de esta categoría, que se disputó el sábado por la tarde, “Carbonero” ganó, Pérez fue segundo y Carlos Salvador tercero tras una bonita lucha entre los tres y con un Escandell que se quedó muy atrás por una caída y una avería en su Fantic.

La segunda manga, que se ha celebrado este domingo, ha habido un nuevo protagonista y es que Carlos Prat ha visto la bandera a cuadros antes que nadie liderando todos los giros. Salvi ha sido segundo, también en esa posición siempre, y Fran García, remontando, tercero.

Elías Escandell es el nuevo campeón de España de MX125, Salvi Pérez subcampeón y Carlos Salvador tercero.

Los niños disfrutan con la MX Feber Cup

En Alhama de Murcia también se ha celebrado una nueva edición del MX Feber Cup donde un grupo de niños han disfrutado mucho haciendo una pequeña carrera con correpasillos de la marca juguetera. Han sido el atractivo de los aficionados que estaban en el circuito.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior se disputará en Miajadas el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.