MX Sanlúcar: Monnè, Martín, Vélez, Villegas y Méndez triunfan

El Campeonato de España de Motocross, en sus categorías Sub18, disputó este pasado fin de semana la segunda cita de la temporada. Sanlúcar de Barrameda fue el municipio que acogió la carrera y el Circuito MX El Barrero el escenario de la misma.

El C.D Motoclub Sanluqueño se encargó de la organización del evento cuidando el trazado para que los pilotos disfrutaran compitiendo e hicieran vibrar al público con sus actuaciones.

Monné gana en MXSub18

Víctor Alonso fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados de MXSub18 dejando a Pablo Gutiérrez y a Adrià Monnè detrás. Pero, la primera manga fue a parar a manos de Adrià que fue muy regular y se mantuvo delante siempre. Pablo cruzó la meta segundo y Víctor, tras una bonita lucha con Unai Larrañaga, tercero.

En la segunda fue el del Yamaha Ausió Racing el que ganó. Después de unas primeras vueltas en las que fueron rodando muy juntos, Víctor se afianzó en el liderato por lo que Adrià tuvo que conformarse con ser segundo y Pablo tercero. De esta forma los tres subieron al pódium pero Monné al primer escalón, Alonso al segundo y Gutiérrez al tercero.

Martín y Vélez, los mejores en MX65 y MX85

Carlos Martín, Celso Rodríguez y Pau Caudet se clasificaron en las primeras posiciones en los cronos de 65. En las dos mangas también fueron los protagonistas pero cruzando la meta en diferentes posiciones. En la primera Martín se hizo con la victoria seguido de Caudet y de Rodríguez y en la segunda el vencedor fue Celso con Martín segundo y Caudet tercero.

Los cajones de honor estuvieron ocupados por estos tres pilotos con Carlos primero, Celso segundo y Pau tercero.

Juan Izaguirre se llevó la pole en 85cc. Mario Vélez terminó segundo y Pablo Lara tercero. En esta categoría sí hubo un mismo piloto ganador y es que Mario se llevó el gato al agua en las dos mangas. Ot Mari vio la bandera a cuadros segundo y Lara tercero en la primera e Izaguirre y Enzo Badenas en la segunda.

Así, Mario Vélez subió al primer escalón, Lara al segundo y Mari al tercero.

Villegas y Méndez se lucen en Máster

Javier Hernández logró parar el crono con el mejor tiempo en MXMáster. Ramón Brucart hizo segundo y Antonio Villegas tercero. Jonathan Márquez dominó la primera manga rodando siempre líder y dejando que Villegas y Hernández lucharan por el resto de posiciones de honor. En este orden vieron la bandera a cuadros.

En la segunda Antonio fue el que logró ir líder todas las vueltas con Brucart y Márquez peleándose por cruzar la meta tras él. Finalmente, Ramón consiguió la P2 y Jonathan cerró el top tres.

En la fotografía de ganadores de MX3 estuvieron Antonio Villegas, Jonathan Márquez y Ramón Brucart y en MX4 Raúl Méndez, Juan Carlos Ferrera y Francisco Javier Miguez.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross Sub18 se celebrará con las categorías MXS18, MX85, MX65, Master-MX3, Master-MX4, Yamaha YZ85 bLU cRU Cup, Yamaha YZ65 bLU cRU Cup en Malpartida de Cáceres el fin de semana del 9 y 10 de abril.

Fotografías: Carlos Calderón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.