ESBK Jerez: Dobletes de Gutiérrez, Viu, García y González

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha sido el escenario de la primera cita del Campeonato de España de Superbike 2022. Como no podía ser de otra manera, el certamen ha arrancado con mucha fuerza y con unas carreras espectaculares que ayer ya hicieron vibrar al público que acudió a las instalaciones andaluzas.

Óscar Gutiérrez, Aleix Viu, Julio García, David González, Nikola Miroslavov y Carlos Blanco fueron los ganadores del sábado. Hoy, se han vuelto a ver unas carreras muy emocionantes y muchos aficionados en las gradas, ¡más de 5.000!, disfrutando de este Campeonato de España de Superbike que sigue demostrando que es el mejor nacional de velocidad del mundo.

Además, toda la jornada se ha podido seguir íntegra en directo en el canal de Youtube de la RFME (no te lo pierdas) y, por primera vez, las carreras de ESBK y ESBK junior también se han emitido en Teledeporte y RTVE Play.

Espectacular carrera de SBK con victoria de Óscar Gutiérrez

Épico duelo el que han protagonizado en Superbike Óscar Gutiérrez y Maxi Scheib, luchando durante todas las vueltas por ganar. El chileno ha estado líder durante la mayor parte del tiempo pero Óscar tenía un as guardado debajo de la manga que ha utilizado en los últimos compases. Cuando faltaban 4 giros para la bandera a cuadros, ha adelantando al del Team Honda Laglisse y ha ganado dando un puñetazo encima de la mesa y mostrando su candidatura al título en este 2022. La Placa de Líder Peris en SBK se marcha para Barcelona en manos de Gutiérrez.

Con Gutiérrez primero y Scheib segundo, Tito Rabat, que ha rodado solo toda la carrera, ha terminado tercero.

Ville Valtonen ha sido el mejor de Stock1000, Dani Sáez ha hecho segundo y Mathias Poulsen tercero.

Aleix Viu, primer líder Peris de Supersport NG

Aleix Viu ha dominado con mano de hierro la carrera de Supersport NG. Ha rodado solo, imprimiendo un gran ritmo y ha conseguido hacerse con el doblete en Jerez y llevarse a casa la Placa de Líder Peris. Con el del Andotrans Team Torrentó líder destacado, la lucha la han mantenido Yeray Ruiz y Meikon Kawakami. Para el público ha sido espectacular verlos rodar tan juntos y peleando por cruzar la meta en segunda posición. Eric Fernández ha hecho una gran carrera también pero, a falta de cinco vueltas, se ha caído y se ha quedado fuera de juego. Finalmente, Yeray le ha ganado la partida a su compañero de equipo, el Yamaha MS Racing, y ha visto la bandera a cuadros en P2. Meikon ha cerrado el top tres.

En Stock600 han subido al pódium Kimi Patova, Brett Roberts y Jared Schultz

Julio García vuelve a ganar y el ESP Solutions se lleva la Challenge REDD Silkolene

Otra carrera súper emocionante la de SBK Júnior con hasta 6 pilotos rodando en cabeza y en grupo luchando por ver la bandera a cuadros antes que nadie. Unai Calatayud, Julio García, Iván Bolaño, José Manuel Osuna, Adrián Rodríguez y Antonio Torres han estado toda la carrera yendo muy juntos y adelantándose continuamente. Tanto es así que de ir quinto podían pasar a ser primeros o viceversa. Con la bandera a cuadros ondeando y con photo-finish incluida, Julio ha vuelto a ganar, Unai ha sido segundo y Antonio Torres tercero.

En la Yamaha YZ bLU cRU Cup han estado en los cajones de honor Unai Calatayud, Dayron Morillas y Javier Corral y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Julio García, Antonio Torres y Adrián Rodríguez.

Gracias a los resultados de sus pilotos el equipo ganador de la Challenge REDD Silkolene ha sido el ESP Solutions. Arnau Pons ha recogido el cheque que lo acreditaba como tal en el pódium de Jerez.

Moto4 para Tamburini y PreMoto3 para González

Espectacular la carrera de Moto4 con tres pilotos luchando por la victoria y uno más que ha llegado desde atrás dando la sorpresa. Nikola Miroslavov, Izan Rodríguez y Andrés García han estado todas las vueltas en cabeza intercambiándose la primera posición y poniendo los nervios en el muro giro tras giro. Pero, por detrás, ha ido llegando Mathias Tamburini que ha sabido cuando atacar y ha ganado con un final de infarto y con los cuatro pilotos cruzando la meta casi en paralelo.

El pódium ha estado formado por Mathias Tamburini, Izan Rodríguez y Nikola Miroslavov.

En PreMoto3 David González ha ganado con autoridad la carrera tal y como hizo ayer. Desde el primer momento se ha distanciado de todos para rodar en cabeza, solo y concentrado para no cometer errores e ir directo a por la victoria. Pero, por detrás, cuatro pilotos han peleado de tú a tú por el segundo puesto. Jesús Ríos, Fernando Bujosa, Alex Longarela y Carlos Cano han sido los protagonistas. La tensión se podía cortar con un cuchillo y nadie se atrevía a decir quiénes completarían el pódium. En la última curva de la última vuelta Cano se ha ido al suelo quedándose out por lo que Ríos ha sido segundo y Longarela tercero.

En Promo3 han estado en el pódium Jesús Torres, Mario Salles y Mika Siebdrath y en Cuna de Campeones Torres, Siebdrath y Miguel Rodríguez.

Blanco y Montoya, campeones de España de Handy ESBK

La segunda carrera de la Handy ESBK era muy importante porque al disputarse el certamen a un solo evento, se iban a dilucidar a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las dos categorías. Carlos Blanco ha vuelto a ganar con autoridad llevándose así el título en 1000cc. Javier Martínez ha rodado segundo en esta categoría siendo subcampeón y Rodrigo Martín, tras superar a José Antonio Negrín, se ha colado tercero para llevarse la medalla de bronce.

En 600cc las cosas han quedado igual que ayer y Toni Montoya ha sido el mejor y es campeón 2022, David Guijarro ha hecho segundo y Jordi Simón tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 23 y 24 de abril.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.