Enduro de Puerto Lumbreras: Josep García, a ritmo de mundial

Arranque triunfal del Nacional de Enduro 2022  en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Una nueva temporada ha dado comienzo este fin de semana con tres días de competición incesante y con 165 inscritos llegados de todos los rincones de España y ¡del mundo!, ya que ha habido gran presencia internacional. Además, la buena climatología ha hecho que se acercara muchísimo público a las zonas más espectaculares.

Las especiales de corte mundialista han puesto a prueba a todas las categorías. Por primera vez en años el polvo no tenía protagonismo en el trazado ya que las lluvias caídas dejaron un terreno perfecto.  Hay que resaltar el excelente trabajo por parte del MC Nogalte, que junto a la RFME y su nuevo track inspector, Xavi Galindo, pudieron salvar in extremis los problemas medio ambientales de última hora que obligaron a cortar el rally.

¡Vuelve el Supertest GRO!

El viernes por la noche los principales pilotos scratch se batieron en duelo para hacerse con el primer Supertest GRO de la temporada. Un evento que vuelve tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Se trata de una carrera eliminatoria que acaba con una superfinal entre los dos pilotos más rápidos de las rondas clasificatorias. En este caso se enfrentaron Josep García y Jaume Betriu, siendo la victoria para Josep. El piloto KTM Factory se ha recuperado en tiempo récord de su lesión en la mano, hace tan sólo tres semanas en el Grand National americano, para volver a las victorias.  Tercero era el neozelandés Hamish Macdonald.

Josep García se lleva la placa de Líder 24MX

Parece que Josep García continúa castigando a sus rivales con su martillo. La temporada 2022 ha arrancado como terminó la anterior: con un García intratable en cada especial y abonado a la victoria scratch. El de KTM no ha dado opción a sus rivales en todo el fin de semana ganándolo absolutamente todo, con doble victoria scratch y ya es el primer líder 24MX de la temporada.

Tras él, lucha encarnizada por el podio entre Hamish Macdonald, Jaume Betriu y el junior Zachary Pichon, hijo del mítico campeón del mundo de MX, Mickael Pichon. El neozelandés firmó dos segundos puestos scratch y en E2, mientras que Betriu y Pichon se intercambiaron la tercera plaza el sábado y el domingo y se llevaron las victorias en E3 y Junior Open, respectivamente.

Los hermanos Navarro, reyes de E1

En la categoría de los 250 4T han sido los hermanos Sergio y Alejandro Navarro quienes se han llevado el gato al agua copando las dos primeras posiciones del podio en ambas jornadas. Antoine Magan se hacía con dos terceros puestos.

Enduro 2, los más rápidos

La categoría intermedia ha tenido a los dos pilotos más rápidos. Como ya hemos dicho García y Macdonald volaban a un ritmo de mundial, dejando abierta la tercera plaza. El primer día fue Bernat Cortés tercero, a más de minuto y medio, y el domingo Cris Guerrero, en su vigésima temporada en el nacional, completaba el podio.

Enduro 3, territorio Betriu

La gran cilindrada fue para Betriu. El subcampeón del mundo de enduro 3 sigue en plena forma y dando guerra en cada especial y ha campado a sus anchas en la prueba inaugural. Tras él una bonita lucha entre Marc Sans y Enric Francisco, que se adjudicaban en ambas jornadas la segunda y tercera plazas, respectivamente.

El nivel sube en las demás categorías

Junior OPEN ha sido coto privado del Zach Pichon. El francés ha dejado el MX para formar parte del equipo de fábrica de Sherco y ¡vaya comienzo de temporada! Doblete en su categoría y colándose en el podio scratch. En Junior 125 Alex Puey no ha dado opciones ganándolo todo. En Trofeo Nacional Pablo García ganaba el sábado, mientras que Yago Domínguez remontaba su discreta actuación del sábado con una fantástica victoria el domingo.

En Féminas, dominio de Mireia Badía que marcó distancias frente a Julia Calvo, segunda ambos días. Entre los Senior B y C todos los ganadores de sábado repitieron el domingo: Senior B 2T Diego Gálvez, Senior B 4T Marcos Beraza, Senior C 2T Alejandro Andreu y Senior C 4T Jorge Redondo.

Entre los veteranos hay que destacar la doble victoria de Tomás Martínez en Master 45 e Isidoro Martínez en Master 55.

CLASIFICACIONES ENDURO PUERTO LUMBRERAS 2022

La próxima carrera será el 11 y 12 de junio en Infiesto, Asturias.

Fotografías: Nicki Martínez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.