ESBK Jerez 1: ¡Banderazo de salida!

El Campeonato de España de Superbike ha arrancado este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Por fin ha dado comienzo una temporada que se prevé espectacular con pilotos de nivel mundial que han elegido nuestro certamen para continuar con su carrera deportiva.

Además, en las categorías inferiores, están las futuras estrellas, esas que triunfarán dentro de unos años en los diferentes Campeonatos del Mundo. Con pilotos de más de 20 nacionalidades distintas y con las parrillas llenas, el jueves y el viernes se celebraron los entrenamientos libres y hoy ya se han disputado los cronometrados y las primeras carreras del fin de semana.

Pole REDD Fulbat y victoria para Óscar Gutiérrez en SBK

El crono de Superbike ha sido muy emocionante con muchos pilotos rodando en el mismo segundo e intercambiándose la primera posición. Finalmente, la Pole Fastest Rider REDD -FULBAT ha sido para Óscar Gutiérrez. La carrera de la máxima categoría solo ha tenido 10 vueltas debido a una bandera roja por la caída de Alejandro Medina y Eric Granado. En la reanudación, Ivo Lopes también se ha ido al suelo quedándose así Óscar como líder destacado y con Maxi Scheib y Tito Rabat luchando por ser segundos. La pelea ha sido tal que han cruzado la meta en paralelo pero con el español un poco más adelantado subiendo al segundo escalón del pódium en su debut en el ESBK. Scheib ha terminado tercero.

En Stock1000 los protagonistas han sido Dani Sáez, Ville Valtonen y Juan José Núñez.

Aleix Viu le da el doblete al Andotrans Team Torrentó

En Supersport Next Generation Aleix Viu y Yeray Ruiz han sido los encargados de pelear por la pole pero se la ha llevado el del Andotrans Team Torrentó. Su batalla en los cronos no ha sido fruto de la casualidad y en la carrera han sido los dos protagonistas. Aunque Aleix ha rodado en cabeza la mayor parte del tiempo ha tenido que estar muy pendiente de Yeray que no lo ha dejado relajarse hasta las últimas vueltas.

Por detrás, Guillem Erill se ha colado en tercera posición con Eric Fernández, de Stock600, intentando arrebatarle ese puesto de la Scratch. Sander Kroeze también se ha metido en la lucha pero el del Deza-Box77 Racing Team ha conseguido mantener la posición y ser tercero.

En SSP NG han subido a los cajones de honor Aleix Viu, Yeray Ruiz y Guillem Erill y a los de Stock600 Eric Fernández, Carlos Torrecillas y Kimi Patova.

Julio García, protagonista de SBK Júnior

Javier Corral y Unai Calatayud han marcado casi el mismo tiempo en los cronos. Los dos pilotos del Arco Motor University Team han salido desde las primeras posiciones en la carrera dispuestos a pelear por la primera victoria del año. En los primeros compases de carrera ésta se ha tenido que detener con bandera roja por motivos de seguridad en pista. Por esto solo se han dado 5 vueltas y ha sido una carrera al sprint con hasta 7 pilotos rodando codo con codo y peleando por ganar. Ha habido muchos cambios de posiciones pero ha sido Julio García el que ha ganado, Unai Calatayud ha hecho segundo e Iván Bolaño tercero.

En la Yamaha bLUcRU Cup han estado en los cajones de honor Unai Calatayud, Dayron Morillas y Eduardo Agoston y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Julio García, Iván Bolaño y Pepe Osuna.

Miroslavov y González vencen en Moto4 y PreMoto3

Izan Rodríguez ha sido el más rápido en el crono de Moto4 llevándose la pole en esta categoría. Carrera en grupo la de esta tarde con Nikola Miroslavov, Izan Rodríguez, Andrés García, Álvaro Lucas y Iaroslav Karpushin peleando por ganar e intercambiándose las posiciones continuamente. Así han estado durante todas las vueltas y hasta el final no se ha conocido el nombre del vencedor. Cruzando la meta muy juntos, Miroslavov ha sido el primero en hacerse con la victoria en esta categoría este año, García ha hecho segundo y Rodríguez tercero.

David González se ha convertido en el hombre de la pole de PreMoto3. Él, además de Jesús Ríos y Pedro Alomar, han sido los encargados de luchar por subir al primer escalón del pódium. Los tiempos han sido muy parejos al principio pero poco a poco David ha ido poniendo tierra de por medio y la verdadera lucha la han mantenido Jesús, Pedro, Alex Longarela, Pablo Olivares y Carlos Cano por el resto de posiciones de honor. Con la bandera a cuadros ondeando y con González como auténtico protagonista, Ríos y Alomar han cerrado el top tres.

En Promo3 y Cuna de Campeones han subido al pódium Jesús Torres, Miguel Rodríguez y Joel Pons.

Carlos Blanco gana en la Handy ESBK

Carlos Blanco ha ganado la primera carrera de la Handy ESBK de este 2022. 7 deportistas con diferentes discapacidades físicas participado en esta categoría que no solo significa que estos pilotos son capaces de disputar una carrera de motociclismo sino que engloba valores tan importantes como la superación, el compañerismo y la unidad.

Carlos Blanco, Javier Martínez y José Antonio Negrín han recogido los trofeos de Handy ESBK 1000 y Antonio Montoya, David Guijarro y Jordi Simón de Handy ESBK 600.

Mañana, a las 10’45h, empezará la retransmisión vía streaming a través del canal de Youtube de la RFME de todas las carreras que se disputarán en el trazado andaluz. Este es el enlace directo.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.