El RFME MX Júnior Team arranca con buenísimas sensaciones

El Campeonato del Mundo de Motocross dio el pistoletazo de salida este pasado fin de semana en el Circuito de Matterley Basin (Reino Unido) después del aplazamiento la semana anterior por el temporal de viento y lluvia que sufrieron en la zona.

El RFME MX Júnior Team debutaba en la categoría EMX125 con muchas ganas y después de quedarse toda la semana allí para aprovechar y entrenar en las condiciones que se iban a encontrar durante la carrera.

P5 para Escandell. Lesión de Canet

La primera carrera siempre es una incógnita para saber cómo llegan de preparados los rivales y nuestros propios pilotos, pero muy pronto se demostró que el equipo nacional estaba preparado para luchar por los puestos de honor esta temporada. En los primeros entrenamientos Edgar Canet consiguió el mejor tiempo con su compañero Elías Escandell segundo. Por su parte, Antonio Gallego terminó vigésimo primero.

En los entrenamientos para parrilla Canet volvió a ser el más rápido pero, en el último suspiro, le arrebataron la pole finalizando segundo. Elías fue undécimo ya que no llegó a terminar una buena vuelta completa después de tener una caída al principio de la tanda. Antonio Gallego hizo décimo octavo.

Ya en la primera manga los tres pilotos salieron en puestos delanteros con Gallego sexto, Elías décimo y Canet duodécimo. En ese momento Canet empezó a poner un ritmo brutal consiguiendo colocarse cuarto en menos de media vuelta, pero una maniobra del piloto que tenía delante al no saltar un salto le hizo cambia la trayectoria provocando una caída muy fuerte de cabeza y como consecuencia se fracturaba la clavícula derecha y la muñeca izquierda.

La carrera continuó y Elías también se fue al suelo que lo retrasaba hasta la décimo quinta posición pero hizo una gran remontada y consiguió terminar quinto. Por su parte, Antonio rodó en P9 hasta que, a falta de 10 minutos, tuvo una espectacular caída, por suerte sin consecuencias para él, pero quedando la moto destrozada completamente sin poder continuar.

La segunda manga comenzaba con un holeshot de Elías Escandell y con Antonio Gallego quinto. Rodando en los puestos delanteros, Antonio cometió un fallo que lo relegaba a la posición décimo cuarta que consiguió remontar para entrar en el top 10. Por su parte Elías logró rodar toda la manga en el grupo de cabeza en una carrera muy emocionante luchando para intentar subir al pódium. Finalmente terminó quinto.

En la general del campeonato Elías está quinto y Antonio décimo sexto.

Paco Rico seleccionador nacional

Después de no poder celebrarse la carrera la semana pasada, hemos convivido entrenando aquí en UK. He tenido mucho tiempo para compartir sensaciones después de los entrenamientos y creo sinceramente que los pilotos están listos para hacer grandes carreras este año. Elías ha hecho una gran carrera consiguiendo su primer top 5 y rozando el pódium de la general hasta la última vuelta.

Antonio, a pesar de su fortísima caída y no estar al 100%, ha corrido muy bien con ritmo para estar entre los 10 primeros. Edgar ha tenido la mala suerte de lesionarse en una carrera que estoy segurísimo que iba a luchar por la victoria por la velocidad y estado de forma que demostró cada vez que salió a pista. Desearle una buena recuperación y él sabe que tiene todo nuestro apoyo.

Aquí estaremos esperándolo para cuando vuelva. Estoy contento de ver que seguimos teniendo un nivel muy bueno y competitivo a nivel europeo año tras año. Darle las gracias a todo el equipo por todo su trabajo durante este “supuesto” fin de semana de carreras que se ha convertido en 12 largos días en UK y a la RFME por seguir haciendo posible que el equipo nacional sea una realidad un año más”.

Prado y Butrón, en el pódium

En lo que se refiere al resto de pilotos españoles participantes en esta primera prueba, Jorge Prado subió al segundo escalón del pódium después de ganar la segunda manga de MXGP. Por su parte, Rubén Fernández fue décimo tercero.

En MX2 Samuel Nilsson terminó vigésimo primero y en EMXOpen José Antonio Butrón volvió a los cajones de honor como segundo clasificado empatado a puntos con el líder.

La próxima semana se celebrará la segunda prueba del Mundial de MXGP además de la primera de EMX250 con 6 españoles en parrilla en Mantova, Italia

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.