Fernández, Nilsson y García Ocaña, protagonistas en Albaida

El Campeonato de España de Motocross celebra su segunda cita de la temporada en el Circuit d’Albaida este fin de semana. La carrera no ha contado con la participación de Jeffrey Herlings pero sí con la de Rubén Fernández que se las ha visto con Carlos Campano, José Antonio Butrón y Ander Valentín, entre otros.

Con temperaturas bajas en las primeras horas de la mañana pero con el sol como testigo, se han disputado los entrenamientos y las mangas de clasificación de ÉliteMX1 y ÉliteMX2. También la primera manga de carrera de MX125.

Rubén Fernández, sin rival en ÉliteMX1

En los cronos de ÉliteMX1 ha habido una bonita batalla entre Rubén Fernández, Jorge Zaragoza y Carlos Campano. Los tres han rodado muy rápido y en tiempos muy parejos. Ander Valentín se ha unido a ellos al final quedando segundo mientras que Rubén se ha llevado la primera posición.

La manga de clasificación ha tenido a Rubén como protagonista. El gallego, que este año va a competir en el Mundial de MXGP, ha dominado desde la caída de la valla hasta la bandera a cuadros. Campano y José Antonio Butrón han sido los encargados de pelear por el segundo puesto mientras que Valentín y Zaragoza se han quedado muy atrás al engancharse en la primera vuelta entre ellos y perder mucho tiempo.

Finalmente, Rubén Fernández se ha hecho con su primera Pole Bell de este año, Carlos Campano ha cruzado la meta segundo y José Antonio Butrón tercero.

Segunda Pole Bell para Samuel Nilsson

Los entrenamientos cronometrados de ÉliteMX2 han ido a parar a manos de Guillem Farrés, seguido de Yago Martínez y de Gerard Congost. En la manga de clasificación, Congost ha sido el que mejor ha salido encabezando al grupo durante los primeros compases. Luego Farrés ha cogido el mando para hacerse con la victoria y seguir con la buena línea que ya inició en Montearagón. Samuel Nilsson ha rodado segundo y David Braceras, Yago Martínez y el propio Gerard un poco más atrás peleando por cerrar el top tres.

Cuando todo parecía indicar que sería Guillem quien ganaría, Samuel lo ha superado en la última vuelta llevándose la Pole Bell por segunda vez consecutiva. Farrés se ha tenido que conformar con ser segundo y Braceras tercero.

Francisco García Ocaña se hace con la 1ª de MX125

Francisco García Ocaña se ha llevado la pole en MX125 pero no sin ofrecer una bonita lucha con Elías Escandell. Ambos han peleado por ser el mejor de la sesión algo que ha logrado el del GRMXPro. En la primera manga de carrera, disputada esta tarde, Julius Mikula ha rodado líder durante los dos primeros giros hasta que García Ocaña lo ha superado tanto a él como a Edgar Canet y ha tirado con todo para vencer. Poco a poco ha sido sacándole distancia a sus rivales y ha ganado con autoridad. Mikula, que ha conseguido mantenerse detrás del andaluz, ha visto la bandera a cuadros segundo y Edgar Canet, después del doblete en el Tajoa Racing, tercero.

Mañana, a las 10’25h, empezarán las mangas en el Circuit d’Albaida que se podrán seguir en directo en el canal de Youtube de la RFME pinchando en este enlace.

Fotografías: Lluís Llurba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.