Jerez de los Caballeros cierra el Campeonato de Extremadura de AutoCross

Imagen:José Moro

La prueba organizada por el MotorClub Jerez de los Caballeros ha contado con más de una treintena de participantes.


Extremadura ha despedido su Campeonato de AutoCross con la celebración de la cuadragésimo sexta edición de la prueba de Jerez de los Caballeros que se ha realizado en el circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’.

Una de las categorías con más inscritos ha sido la de CarCross cuyo vencedor ha sido Francisco Javier Lucena tras una jornada casi perfecta que le ha mantenido en cabeza desde las mangas clasificatorias. La segunda plaza la ha obtenido el piloto del motorclub organizador, Javier Mesa, después de una bonita lucha con Antonio Manuel Guerrero quien, tras la primera vuelta en la final ha tenido que retirarse. También del MotorClub Jerez de los Caballeros ha sido el piloto que ha cerrado el podio, José Antonio Trinidad con un tiempo final de 06:35.767 en una actuación que ha ido de menos a más.

Por su parte, en el Desafío AutoCross las miradas han estado puestas en el jovencísimo Daniel Delgado que ya en las mangas clasificatorias ha conseguido colocarse en primera posición, puesto que no ha logrado mantener en la final cayendo a la tercera plaza. Ha resultado ganador Raúl García, de la Escudería Plasencia, tras una gran carrera en la que ha tenido que luchar con su compañero de escudería, Juan Carlos Barba que ha terminado en segunda posición. 

En la División 1 el Audi TT Proto de Rafael Gallardo ha sido el más rápido con bastante diferencia sobre sus perseguidores, logrando parar el crono en 06:49.468. La emoción se ha concentrado en la lucha por el segundo cajón del podio entre Antonio Sánchez y José Antonio Casado. Finalmente, el primero de ellos ha logrado ser el segundo mejor piloto con un tiempo de 07:28.172, seguido por Casado con el Peugeot 208 Maxi Rally (07:28.664).

La División II ha sido otra de las categorías cuya lista de participantes ha destacado sobre el resto. En ella, Jonathan Vázquez ha vuelto a demostrar su habilidad a bordo del Citroën Saxo VTS 16V para llevarse la victoria con tranquilidad sobre un siempre rápido Esteban Ortiz que, en esta ocasión, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Pedro Antonio Morcillo ha conseguido mejorar a lo largo de la jornada hasta alcanzar un merecido tercer puesto.

Con el fin del regional de autocross que han conformado un total de 5 pruebas, incluida una fuera de Extremadura, pronto se conocerán los campeones oficiales de las diferentes categorías tras realizar los descartes oportunos.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.