MX Clásico Amposta: Tintes de calidad en el Oriola Parc

La Copa de España de Motocross Clásico se desplazó hasta Amposta, Tarragona, con motivo de la sexta cita de la temporada 2023. El Moto Club Amposta fue el encargado de llevar a cabo la carrera dejando el trazado en perfecto estado para la práctica del motocross con estas joyas de dos ruedas.

Jiménez, Risueño, Agea y Ribes, protagonistas

Los cronos de 80 Twinshock, 80 Evo, 125 Pre-83 y 125 Twinshock dejaron a Juan Manuel López, de 125cc Pre-83, como el más rápido seguido de David Agea y de Luis Fraga. Agea se hizo con la victoria en las dos mangas pero, por categorías, hubo bonitas luchas que no dejaron indiferente a nadie.

En 80 EVO ganó Gino Curto, en 80 Twinshock Juan Francisco Risueño, en 125 Pre-83 David Agea y en 125 Twinshock Jeroni Ribes.

En la segunda manga, y con David como el mejor, Andrés José Jiménez se convirtió en el protagonista de 80 Evo, Juan Francisco Risueño de 80 Twinshock, David Agea de 125 Pre-83 y Agustí Vall de 125 Twinshock.

Con los resultados de las dos mangas, los pódiums de estas categorías estuvieron formados por: Andrés José Jiménez y Gino Curto en 80 Evo; Juan Francisco Risueño en 80 Twinschock; David Agea, Ramón Cueva y Josep Bruch en 125 Pre-83 y Jeroni Ribes, José María Arrién y Alejandro García en 125 Twinshock.

Emoción hasta el final

Carlos González se hizo con la pole en los cronos de Twinshock, Twinshock +50 y Pre-78. José Luis Hernández clasificó segundo y Enrique Romero tercero. José Luis, rodando en cabeza las dos mangas, se llevó el doblete siendo el mejor en ambas.

Por categorías, también hubo los mismos ganadores. Pre-78 fue Juan José Hernández, en Twinshock el propio Hernández y en Twinshock +50 Carlos González.

A los cajones de honor subieron Juan José Hernández, José Antonio Pujales y Raúl Agirre en Pre-78; José Luis Hernández, Enrique Romero y Xavier Costa en Twinshock y Carlos González, Francesc Planells y Luis A. Dantín en Twinshock +50.

Rey y Alfaro ganan

Adrián García, Javier Alfaro y Rubén Luengo completaron las tres primeras posiciones de los cronos de Evo y Super Evo. En Evo Alejandro Muñoz, Juan Carlos Rey y Julián González fueron los pilotos destacados de la primera manga mientras que en Super Evo Adrián García, Javier Alfaro y Rubén Luengo repitiendo el resultado del entrenamiento. En la segunda, Rey le ganó la partida a Muñoz en Evo mientras que Alfaro hizo lo propio en Super Evo.

En la ceremonia de entrega de trofeos de Evo los protagonistas fueron Juan Carlos Rey, Alejandro Muñoz y Héctor Pla y en Super Evo Javier Alfaro, Adrián García y Rubén Luengo.

La séptima y última prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Villarejo, Madrid, el 5 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.