Enduro Infiesto: paso al rey Josep García

La segunda jornada del Campeonato de España de Enduro que se ha celebrado este fin de semana en Infiesto se ha disputado este domingo con un terreno complicado debido a las lluvias. La intensa lluvia caída durante la noche ha hecho que el barro, las piedras resbaladizas y el agua pusieran las cosas difíciles a los participantes y a la organización, que ha recortado el rally para hoy. Los Sénior A han tenido una pequeña modificación en éste y los Sénior B, C, Máster y Femenino han hecho dos vueltas y con menos kilometraje.

Josep García más Líder 24MX

Una carrera más Josep García ha levantado la placa roja de Líder 24MX  Scratch. Después del recital de ayer y a pesar de lo complicado del terreno, el catalán no ha dejado que ni las migajas para sus rivales, liderando la carrera de principio a fin. García ha hecho disfrutar al público que se ha acercado hasta alguna de las especiales y él ha sumado otros 25 puntos más y ha dejado claro porqué es campeón del mundo de la disciplina. Jaume Betriu ha repetido como segundo de la Scratch mientras que Cristóbal Guerrero ha terminado tercero, Jordi Quer cuarto y Marc Sans quinto.

Quer, García, Betriu y Pando, protagonistas en sus categorías

Jordi Quer, que ha cuajado un gran fin de semana, Antoine Magain y Pau Tomás han sido los mejores en Enduro1. Con Josep García intratable en Enduro2, Cristóbal Guerrero ha terminado segundo y Abel Carballes tercero ofreciendo una bonita lucha entre ellos.

Jaume Betriu ha sido el protagonista indiscutible de Enduro3 por lo que Marc Sans se ha tenido que conformar con ser segundo y Ramón Quer tercero. Julio Pando ha conseguido ganar en su casa dejando a Alonso Trigo y a Cristóbal Solà segundo y tercero, respectivamente.

Los Sénior B, C, Máster y Femenino sufren pero también disfrutan

Los pilotos de las categorías Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino han sufrido hoy pero han sacado fuerzas de donde no tenían y han logrado disfrutar del espectacular recorrido. Manuel Fumero ha ganado en Junior 125cc 2T, Yago Domínguez en Trofeo Nacional Júnior, Urko Garmendia en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, David Corrales en Sénior C 2T, Jorge Redondo en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster45 e Joan Masó en Máster55.

Después del día duro que tuvieron ayer, hoy las pilotos de Femenino lo han dado todo. Mireia Badia ha vuelto a ganar, Nora Esteban ha hecho segunda y Julia Calvo tercera.

La ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza del Ayuntamiento ha puesto fin a esta segunda prueba del Campeonato de España de Enduro en Infiesto.

Fotografías: Lluis Llurba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.