Suenan los motores del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad con la primera prueba del 2023 en Málaga

FAM Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, 1ª prueba

El arranque de la temporada del Andaluz de Minivelocidad ha seguido la misma línea del pasado año y seguimos empujando a la base que llega al campeonato. Hay algo que no ha faltado en este primer fin de semana de carreras en El Templo del Motor de Málaga: la diversión. Una jornada sabatina en la que únicamente han sido protagonistas los más pequeños de la especialidad, que han vuelto a reencontrarse con sus compañeros y rivales en carrera.

Una temporada más, los pilotos han empezado el curso con muchas ganas y mucha fuerza, lo que demuestran en cada giro que dan en pista y en sus expresiones de emoción nada más quitarse el casco. Además de esas entrañables emociones de los niños y niñas, sorprende descubrir cómo son capaces de dar tanta guerra en pista en estos inicios en la competición, en la que todos sacan a relucir el potencial que llevan dentro. Con estas buenas sensaciones son las que nos quedamos nada más inaugurar la temporada 2023 del CAM, con una jornada que ha transcurrido con normalidad y cumpliendo con el programa establecido.

Miguel Ángel González, primer líder de Minimotos 4.2

La categoría de Minimotos 4.2 ha estado marcada por el dominio absoluto del piloto cordobés Miguel Ángel González. Desde los entrenamientos cronometrados se erigió como el más rápido, en ambas sesiones, lo que le atribuyó el punto extra por la pole y le permitió partir desde la posición de privilegio en parrilla. La primera línea la completaron tanto Gonzalo Apkarian como Juan Puertas, que tenían el reto de darle alcance a un fuerte Miguel Ángel.

Finalmente no hubo mucho cambio de posiciones, siguiendo el mismo orden de parrilla concluyó la primera jornada de carreras del año de las minimotos, convirtiéndose en los tres principales protagonistas de las dos mangas: impecable victoria de González, con vueltas rápidas incluidas. Gonzalo Apkarian dejó clara su segunda posición durante el día, con el granadino Juan Puertas en el tercer cajón del podio.

Manuel Esteban se estrena con la victoria

La categoría de MiniGP 110 se mostró bastante igualada desde las sesiones de clasificación. Nicolás Jiménez encaró con fuerza la lucha contra el crono, logrando la primera pole del año con el registro de la segunda sesión. Benito Maldonado y Álvaro Chichurri compartieron con Jiménez la primera fila de salida.

En la primera manga, Nicolás se encargó de dirigir la carrera de principio a fin, haciéndose con los primeros 25 puntos más el punto extra de la pole. Sin embargo, la segunda manga fue decisiva. Mientras Nicolás volvía a tomar la delantera en busca de nuevo del triunfo, Manuel Esteban se encargó de remontar de nuevo posiciones hasta ponerse en cabeza y dejar un final determinado por 288 milésimas. Con estos resultados, Manuel Esteban se hacía con la victoria general de esta primera prueba con 47 puntos, frente a los 46 de Nicolás Jiménez en el segundo cajón y Benito Maldonado ocupando el tercer peldaño del podio.

Antonio Javier Portero, el primero en vencer en MiniGP 160/190

Un año más, Antonio Javier Portero vuelve a mostrar sus mejores cualidades. Primera pole position de 2023 con un gran tiempo registrado en los cronometrados. Sin embargo, ha tenido que hacer frente a duros rivales y a una categoría que luce bastante apretada en este arranque de la temporada.

En la primera manga, tan solo 800 milésimas separaron a los 4 primeros pilotos, con victoria de Shengbo Sun y Portero en segundo lugar, un reflejo de lo que podemos presenciar a lo largo de la temporada. Mientras en la segunda manga, esta vez Antonio Portero no dio opción liderando hasta caer la bandera a cuadros. Así la victoria fue a parar en manos de Portero, con el punto extra de vuelta rápida de la segunda manga mientras el punto de la primera cayó en su hermano, Manuel Portero. Tanto Shengbo Sun como Aitor González han subido al primer podio del año.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MINIVELOCIDAD EN MÁLAGA

MINIMOTOS 4.21. Miguel Ángel González
2. Gonzalo Apkarian
3. Juan Puertas
MINIGP 1101. Manuel Esteban
2. Nicolás Jiménez
3. Benito Maldonado
MINIGP 160/1901. Antonio Javier Portero
2. Shengbo Sun
3. Aitor González

La segunda parada del CAM será en el KartCenter de Campillos los días 22 y 23 de abril, donde además de las mismas categorías que ya han visto su estreno, tendremos en acción por primera vez a las categorías de Moto5 y de Supermotard en una intensa doble jornada.

Fotografías: Hernán Pastor – Pincho Photo / Galería completa en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/fam.federacionandaluzamotociclismo/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.