Enduro Infiesto: Josep García, inalcanzable

La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro se está celebrando en Infiesto, Asturias. Al contrario que en muchas ciudades de nuestro país, este fin de semana el tiempo en esta zona está siendo más otoñal con el cielo encapotado y algo de lluvia.

Ayer se disputó el Supertest GRO con la victoria de Josep García después de una bonita batalla con Zachary Pichon que, finalmente, fue segundo. Antoine Magain cerró el top tres. Hoy se ha disputado el primer día de carrera dando la bienvenida a los pilotos un chaparrón de agua que ha dejado el terreno más embarrado y complicado.

El Motor Club Piloña está siendo el encargado de llevar a cabo la carrera en la que hay tres especiales, el Cross Test, el tramo y la Extrema, todas ellas en unos parajes espectaculares.

Josep García, el mejor de manera indiscutible

Desde que la carrera se ha iniciado y con las primeras pasadas por las especiales, Josep García no ha dado tregua a sus rivales y se ha colocado líder desde el principio. Ha sido el más rápido siempre y los demás no han tenido más remedio que conformarse con clasificarse en el resto de posiciones de honor.

Josep ha vuelto a demostrar que está a otro nivel y que en cualquier terreno se defiende de la mejor manera. Jaume Betriu, que ha vuelto a la competición después de la lesión que se produjo entrenando, ha dado el do de pecho y ha terminado segundo en la Scratch. Antoine Magain ha sido tercero, Jordi Quer cuarto y Zachary Pichon quinto.

Estos cinco pilotos han sido los que han subido al pódium en el día de hoy.

Luchas interesantes en todas las categorías

Al igual que ha sucedido en la clasificación general, en algunas categorías ha habido un piloto que ha destacado por encima de los demás. En Enduro1 Magain ha ganado seguido de Jordi Quer y Adriá Sánchez. Con Josep García líder de Enduro2, Bernat Cortés y Cristóbal Guerrero han hecho segundo y tercero, respectivamente. Jaume Betriu, Ramón Quer y Víctor Guerrero han copado las tres primeras posiciones de Enduro3 y Zachary Pichon, Julio Pando y Alonso Trigo de Junior Open.

Mireia Badia ha continuado con su buena inercia y ha ganado sin dificultad.

Alex Puey ha dominado Junior 125cc 2T, Yago Domínguez de Trofeo Nacional Junior, Urko Garmendia Sénior B 2T, Marcos Beraza Sénior B 4T, David Corrales Sénior C 2T, Luis Bustos Sénior C 4T, Albert Esteban Máster45 e Isidoro Martínez Máster55.

Mañana, a las 09’00h, volverá la acción a Infiesto con la segunda jornada de competición.

Fotografías: Lluis Llurba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.