España tercera llegado el ecuador de los ISDE

Los Seis Días Internacionales de Enduro – ISDE-, que están disputándose esta semana en la localidad francesa de Le Puy en Velay, han llegado a su ecuador. Las Olimpiadas del Enduro, como se conoce también a esta competición, están al rojo vivo y todo puede pasar de cara a los últimos tres días de carrera.

España muy fuerte en World Trophy

La Selección Española de Enduro se mantiene firme en la tercera plaza en la categoría reina: World Trophy.  Con un Josep García intratable, piloto referencia en esta edición, el equipo aguanta una presión titánica y se encuentra a tan sólo dos minutos de los segundos, Italia, y a tres minutos de Gran Bretaña, selección que lidera la provisional. Marc Sans, Jaume Betriu y Bernat Cortés, están siendo muy regulares y todos ellos llegan con energía a la recta final de carrera. Josep García sufría ayer un fuerte corte en el brazo, pero pudo ser atendido al momento para poder continuar.

Por su parte el equipo Junior, compuesto por Julio Pando, Albert Fontova y Adriá Sánchez, están en quinta posición. Los más jóvenes están demostrando una gran consistencia, pero achacan la menor experiencia. La selección Femenina con Mireia Badia, Julia Calvo y Nora Esteban, es séptima tras una mala tercera jornada. Las duras especiales están pasando factura a pesar del buen ritmo demostrado por Mireia Badia, cuarta ayer.

Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de enduro: “Están siendo unos ISDE llenos de emoción. Mi primer año como seleccionador me está aportando mucho. En Trofeo empezamos súper fuerte ganando la primera jornada, pero Italia y Gran Bretaña están apretando mucho. Aún queda mucha carrera y lo importante es que seguimos con nuestros cuatro pilotos en pista. Los juniors y las chicas tienen menos experiencia y han caído un poco en la tabla de clasificación. Pero el objetivo para ellos es aprender. Seguimos a fondo.”

Ayuda inestimable de ETG

Hay que destacar la gran labor que están haciendo los alumnos de mecánica de la Escuela Técnica de Girona (ETG). Gracias a su gran hacer, todos los equipos nacionales y la asistencia ofrecida a los 30 pilotos a los que da cobertura la RFME está siendo un éxito.

FOTOS: Future 7 Media

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.