TrialGP Cahors: Adrià Mercadé acaricia el pódium

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró en Cahors, Francia, con muchos pilotos españoles compitiendo en las distintas categorías convocadas. El equipo nacional con Pablo Suárez, Pau Dinarés y Adrià Mercadé hicieron un buen trabajo al igual que el resto de compatriotas que siguieron demostrando que son los mejores a nivel mundial en esta disciplina.

La prueba contó con muchísimo público en las zonas ya que éstas estaban ubicadas en el núcleo urbano de Cahors y la gente, sin saber que se celebraba la carrera, se la encontró y pudo disfrutar de un gran Trial. Podría decirse que se trató de la prueba con más asistencia de público de las que se llevan disputadas esta temporada. La cita pasaba por el mítico puente de Cahors por lo que no solo los aficionados sino también los acompañantes de los pilotos, mochileros, etc pudieron disfrutar de la carrera.

Mercadé se queda a las puertas de los cajones de honor

En la categoría TR2, Pablo Suárez llegó segundo clasificado a Francia pero penalizó en la primera zona con 5 puntos empezando muy mal la carrera. Es cierto que su máximo rival, Sondre Haga, también falló en esa zona, pero Pablo arrastró este fallo y el resultado conseguido, un décimo, no le hizo justicia. También estuvo poco afortunado en las zonas 11 y 12 en las dos vueltas lo que le hizo sumar 20 puntos que lo alejaron de los puestos de cabeza. La victoria de Haga deja al español a 21 puntos del liderato, aunque quedan todavía 40 en juego y todo puede pasar.

En cuanto a Pau Dinarés fue vigésimo séptimo. Esta vez se sintió muy cómodo en las zonas pero finalmente solo pudo clasificar en esa posición. Es muy joven, tiene una carrera muy prometedora y poco a poco irá mejorando en cuanto a resultados. La segunda vuelta fue muy buena por lo que llegará su momento.

La categoría de TR3 puso fin a la temporada en Cahors y Adrià Mercadé se quedó a las puertas del pódium solo por un punto. Empezó con un fiasco en la zona 2 que arrastró todo el día. Aun así, el piloto del equipo nacional finalizó bien la temporada y con un buen sabor de boca.

Bou muy cerca de un nuevo título

Una nueva victoria de Toni Bou le hace soñar con un nuevo título para sus vitrinas. En esta ocasión, Adam Raga fue segundo y Gabriel Marcelli se quedó cuarto por un pequeño fallo. En la general Jaime Busto continúa segundo a pesar de su sexta posición en Francia.

La sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Trial GP se celebrará en Ponte di Legno, Italia, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre con las categorías TrialGP, Trial2, TrialGP Women y Trial2 Women.

Fotografías: Comas Trial/Repsol Honda Team Trial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.