Sara Sánchez, campeona del Iberoamericano de Velocidad

El pasado fin de semana de celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México el Campeonato Iberoamericano de Velocidad con la presencia de las pilotos españolas Sara Sánchez y Andrea Sibaja. El certamen, que es fruto de la iniciativa de la FIM Latin América, la Asociación Iberoamericana de Motociclismo y la Real Federación Motociclista Española, se ha tenido que posponer en varias ocasiones por las restricciones de la pandemia, pero este año sí ha podido disputarse y con fantásticos resultados para nuestras pilotos.

Sánchez domina y gana

El Campeonato contó con la presencia de 28 participantes procedentes de ocho países diferentes. Todas las pilotos compitieron con motos idénticas, gracias al apoyo de la marca Italika. Tanto Sara como Andrea viajaron a México con muchas ganas e ilusión y ambas superaron el reto de subirse a una moto nueva en un trazado totalmente desconocido para ellas.

Tanto Sara como Andrea tan solo dispusieron de 45 minutos de entrenamientos libres y de 15 de clasificación. Tras los entrenamientos cronometrados, en Sara salió en segunda posición parrilla (2:15: 70), mientras que su compatriota lo hacía desde el octavo puesto (2:18:60). La carrera del domingo no pudo ser más emocionante. Tras una gran salida, Sánchez se hizo con la posición de cabeza de un grupo de cuatro y defendió su liderazgo hasta pasar por meta y llevarse la victoria.

Por su parte, Sibaja también protagonizó un buen papel remontando desde su posición de partida hasta el quinto puesto. Tuvo bastantes problemas con la moto que le impidieron seguir al grupo de cabeza pero, aun así, finalizó quinta para redondear un gran fin de semana de la delegación española.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.