Velocidad Clásicas y ESBK Legends Cartagena: Fuertes y Carreira, vencedores

Las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends se dieron cita este pasado fin de semana en el Circuito de Cartagena. Las altas temperaturas, que están siendo protagonistas durante todos estos meses de verano, no pasaron desapercibidas y los pilotos tuvieron que ingeniárselas para mantenerse frescos y que no bajara su rendimiento por el calor.

Un buen número de inscritos se dieron cita en los certámenes cuyas carreras no dejaron indiferente a nadie y se libraron bonitas batallas.

Sergio Fuertes, de nuevo, el mejor

Tras las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de Velocidad Clásicas Sergio Fuertes fue el más rápido y, por lo tanto, salió desde la pole seguido de Joaquín Orts y de Vicente Arnau. Durante las primeras vueltas de carrera, hubo una gran pelea entre Fuertes y Arnau pero Sergio se fue haciendo con el control y lideró en solitario para ganar. Orts, que superó a Arnau, logró cruzar la meta en segunda posición y Juan Carlos Espí, llegando desde atrás, cerró el top tres.

Por categorías, en Vintage A subieron al pódium Juan Carlos Pérez, Ernesto Manuel Pedro y Enrique Pérez; en Vintage B Joaquín Orts, Juan Carlos Espí y Vicente Arnau y en Vintage C Sergio Fuertes, Jorge Santiago Cabanes y Rafael Gimeno.

Carreira, protagonista siempre

Los entrenamientos cronometrados de ESBK Legends dejaron a Carlos Carreira como el mejor teniendo a su lado, en la primera fila de parrilla, a Jesús Gordillo y a Jonatan Gordillo. Tras una regular salida de Carreira, que pasó la primera vez por meta en cuarta posición, fue remontando hasta ponerse en cabeza, a falta de tres giros para el final, y llevarse la victoria. Jesús, que siempre rodó en la parte de delante, terminó segundo mientras que Jonatan, que había liderado durante muchas vueltas, tercero.

En SBK 750 Legends estuvieron en los cajones de honor Carlos Carreira, Raúl Loscos y Laurent Villere; en SSP600 Classic Mario Peru y Miguel A. García y en SSP600 Legends Jesús Gordillo, Jonatan Gordillo y Roberto Martín.

La próxima cita de la Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 10 y 11 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo y del ESBK Legends el 1 y 2 de octubre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Fotografías: Fernando Sotoca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.