TrialGP Bélgica: El equipo nacional, entre los mejores

El Campeonato del Mundo de TrialGP viajó hasta Bélgica para la disputa de la cuarta prueba de la temporada con un buen número de españoles entre los que destacaron los que compiten en la máxima categoría de TrialGP así como el equipo nacional compuesto por Pablo Suárez, Pau Dinarès y Adrià Mercadè.

Desde 2019 el Mundial no visitaba Comblain Au Pont. Se trata de una localidad muy bonita donde la organización de la prueba instala el paddock dentro del pueblo. Ni los equipos ni las fábricas pudieron colocar sus camiones allí por lo que las carpas fueron el mejor aliado de todos ellos. Además, las zonas estaban muy cerca unas de las otras haciendo muy fácil para el público seguir la carrera. Los aficionados llenaron los alrededores de cada una de ellas y no se perdieron detalle del espectáculo del Trial.

Top ten para Suárez y Mercadè

En Trial3, Adrià Mercadè fue quinto en una categoría donde no termina encontrarse cómodo, pero tiene mucho potencial y nivel para estar mucho más adelante que este quinto puesto. En el Campeonato de España compite en TR2 y el intercambio de cilindradas le hace no tener el feeling necesario. Un error en la zona 6 donde se desvió de la trazada y le resbaló la moto, le hizo tener un fiasco y perder muchas posiciones.

En TR2 Pau Dinarés se clasificó vigésimo séptimo. Tampoco se encuentra del todo cómodo y le cuesta dosificar los nervios aunque tiene mucho potencial y seguro que termina el Mundial bien para coger aire y creérselo ya que tiene el mismo o más nivel que algunos de sus rivales.

Por su parte, Pablo Suárez llegaba empatado a puntos con Sondre Haga en lo más alto de la clasificación y lo hizo bien, aunque estuvo un poco nervioso. Dos errores fatídicos le relegaron a la séptima posición. La zona 10 era una zona de 0 pero se equivocó en la trazada y se vio obligado a parar y al parar tuvo un fiasco. En la zona 7 también se equivocó en la trazada y se quedó a esta séptima plaza. Este resultado no le hace justicia a su nivel pero todavía quedan 3 carreras y puede pasar de todo. Pablo está a 5 puntos del líder pero él está confiado y sabe que tiene las ganas y el potencial para ser campeón del mundo.

Triplete español en TrialGP

En la máxima categoría de TrialGP, Toni Bou sumó una nueva victoria y estuvo en el pódium acompañado por Jaime Busto y por Jeroni Fajardo. Otro triplete español que sumar a la larga lista en esta disciplina.

Este fin de semana se celebrará la quinta cita del Campeonato del Mundo de TrialGP en Cahors, Francia.

Fotografías: Comas Trial y Repsol Honda Team Trial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.