La memoria de la provincia de Huelva ya creó un fuerte vínculo con sus recuerdos pero, a partir de ahora, se ha dado un paso más y la Ría de Huelva permanecerá ligada para siempre al piloto fallecido, Hugo Millán. Un joven de tan sólo 14 años convertido en leyenda, con un imborrable atisbo de momentos que regaló a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. El pasado 12 de noviembre Hugo recibió un nuevo y emotivo homenaje, en esta ocasión por parte del Puerto de Huelva, del Ayuntamiento de la ciudad y colaboradores. Un reconocimiento que despertó profundas emociones en los corazones de todos, representado por la inauguración de una impresionante escultura dedicada a Súper Hugo, donada por la familia del piloto.
Este monumento, con su propio espacio formará parte de la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, frente al Estadio Nuevo Colombino. Un lugar significativo, cuya elección no ha sido fruto de la casualidad, puesto que los alrededores de la Ría de Huelva eran uno de los espacios favoritos del piloto, donde dedicó muchas horas a la práctica del deporte.
Una obra artística del escultor Martín Lagares, cuyas dimensiones son de 1,82 metros de alto por los 2,98 de ancho, que no sólo representa la figura de Hugo, sino que simboliza una corta vida pero llena de luz que irradiaba allá por donde iba, así como de méritos tanto dentro como fuera del motociclismo.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda declaró: “Desde el Puerto de Huelva hemos querido arropar a la familia del joven piloto, puesto que somos un puerto comprometido con Huelva y consideramos que la Avenida Francisco Montenegro es un lugar muy apropiado para recordar la figura de este joven deportista, dado que Hugo fue un ejemplo de superación, esfuerzo y corazón. Todos esos valores permanecerán en nuestra memoria a través de este monumento, emplazado este espacio, que representa nuestro deseo de abrir el Puerto a la ciudad”.
“Es un orgullo contar desde hoy con un monumento dedicado a mi hijo Hugo en la Avenida Francisco Montenegro, puesto que en esta imagen se verá reflejada el sacrificio de toda su vida a los 14 años, una edad en la que había conseguido tener una vida intensa y feliz, ya que se había convertido a su corta edad en un campeón mundial, muy querido en el ámbito del motociclismo, por su forma de ser, puesto que transmitía una inmensa alegría y una actitud muy positiva”, expresó la madre de Hugo, Ana Belén Gracia.
Fuente: Puerto de Huelva
Be the first to comment