Más de 70 motos participan en la búsqueda de una persona desaparecida en Valladolid

Un claro ejemplo de las aportaciones que la moto de campo puede aportar a la sociedad, ha sido la iniciativa del Motoclub Nivales, que reunió el pasado fin de semana a más de 70 motos en la búsqueda de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, Valladolid. La mayor parte de los motoristas acudieron con motos de campo, para poder llegar más rápidamente a lugares de difícil acceso.

Estos voluntarios en moto se unieron a los más de 500 a pie, que dispusieron a colaborar desinteresadamente en las labores de búsqueda.

Para la mejor organización se hicieron grupos de cuatro motos, que se repartieron por las diferentes zonas designadas por la Guardia Civil. El presidente del Motoclub Nivales, Francisco Bezmes, dirigió a los diferentes grupos para que la búsqueda se realizara de la manera más efectiva posible.

Todos los voluntarios en moto de campo siguieron las órdenes de las autoridades encargadas del dispositivo de búsqueda, actuando en todo momento acorde las instrucciones de Guardia Civil y Protección Civil, mostrando un comportamiento ejemplar.

La capacidad que tienen las motos de campo de acceder a cualquier punto del medio natural es una característica que es de mucha ayuda en este tipo de situaciones, pero lamentablemente no hubo suerte en la búsqueda durante la jornada del domingo.

Si tienes moto de campo puedes unirte a nuestros grupos de rescate y emergencias para poder ayudar situaciones como esta.

Copyright RFME. Fotografías de libre reproducción en prensa escrita y web. Para cualquier otro uso contactar con el propietario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.