SM Albaida: Bidart, Ruiz, Fernández, Moñinos y Serra, protagonistas

El Campeonato de España de Supermoto está disputando su tercera cita de la temporada en el Circuit d’Albaida, Valencia. Con cerca de 70 inscritos, la jornada ha transcurrido con normalidad, con buena temperatura, aunque con riesgo de lluvia al final del día, y con unos pilotos dispuestos a darlo todo para estar en los pódium mañana.

Hoy, en el briefing, se ha hecho un pequeño reconocimiento de todo el paddock del Campeonato de España a los tres pilotos que lograron el subcampeonato en el Supermoto de las Naciones Júnior en Bélgica. Jaume Gaya, Alejandro Rodríguez y Julen Ávila se han hecho una foto con todos y han sido aplaudidos por sus compañeros.

Este sábado se han disputado los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación.

Sylvain Bidart se hace con la victoria en SMPro-SMJúnior y SMMáster

Jaume Gaya, Sylvain Bidart y Julen Ávila han luchado por obtener el mejor crono de SMPro-SMJunior y SMMáster estando los tres en las mismas posiciones siempre y clasificándose así al finalizar el tiempo. En la manga de clasificación han pasado muchas cosas y es que, nada más empezar, Bidart se ha puesto primero con David Giménez segundo y Raoul Tschupp tercero y con la caída del hombre de la pole, Jaume Gaya, que lo ha dejado en la última posición del grupo.

Con Sylvain en cabeza y en solitario, Giménez, Tschupp, Ávila e Israel Escalera se las han visto por quedar entre los tres primeros de la general. Julen ha adelantado a Raoul y se ha puesto tercero para ir directo a por David. También ha conseguido superarlo poniéndose segundo detrás de su compañero de equipo, el francés Bidart. Con la bandera a cuadros ondeando, Sylvain se ha llevado la victoria, Julen ha sido segundo y David, que no se subía a la moto desde hacía un año, tercero.

El mejor de SMPro ha sido Sylvain Bidart, de SMJunior Julen Ávila y de SMMáster David Giménez.

Alex Ruiz domina SMRoad

En el entrenamiento cronometrado de SMRoad Alex Ruiz, Loris Ford Dunn y David Burbano han marcado los mejores tiempos y en la manga de clasificación Ruiz, rodando delante e imprimiendo un ritmo altísimo, ha estado en cabeza toda la manga, al igual que Ford Dunn que se ha mantenido segundo. Eric Molina, que salía séptimo, se ha colado tercero. Ahí ha estado durante gran parte de la carrera hasta que, a falta de 3 minutos para el final, Pakito Gómez lo ha superado a final de recta de meta.

Tras adelantar a Molina, el andaluz ha ido a por Loris logrando pasarlo en el último giro. Así, Alex Ruiz ha ganado, Pakito Gómez ha sido segundo y Loris Ford Dunn tercero.

Miguel Ángel Fernández gana en SMMáster Road y SM250

En el entrenamiento cronometrado de SMMáster y SM250 Antonio Fernández ha sido el más rápido seguido de Juan Meseguer y Jack Noble. En la manga de clasificación Miguel Ángel Fernández, que había terminado cuarto en los cronos, se ha puesto líder cuando el semáforo se ha apagado y se ha mantenido en esa posición, pero teniendo muy cerca a Noble, Francisco Javier Palomera y Juan Diego Meseguer. Éstos, además, peleando también por el resto de puestos de honor.

Tras los 8 minutos más dos vueltas consumidas y mucha emoción, Fernández se ha hecho con la victoria, Noble se ha tenido que conformar con ser segundo y Palomera tercero.

El mejor de SMMáster ha logrado ser Miguel Ángel Fernández y de SM250 Francisco Javier Palomera.

Moñinos y Serra, los mejores de SM65-85 Road y SM65-85 Tierra

En los cronos de SM65-85 Road Marc Moñinos, de 85cc, ha dominado de principio a fin el crono logrando la pole para las mangas de mañana. Andoni Domínguez ha terminado segundo y Joel Valero tercero. En SM65 David Gómez ha sido el piloto destacado.

Marc Serra ha protagonizado el entrenamiento de SM65-85 Tierra dejando a Jordi Gaya y a Ramón Godino detrás. El domingo lo acompañarán en la primera fila de parrilla.

Mañana, a las 09’50h, arrancarán las mangas de esta tercera prueba del Campeonato de España de Supermoto 2022.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.