Cross Country Jerez: ¡Arranca la temporada 2022!

Empezamos pronto. La competición motociclista del 2022 empieza este fin de semana en Jerez de la Frontera. El Campeonato de España de Cross Country dará el pistoletazo de salida a la presente temporada que se espera sea espectacular.

Enmarcado dentro del Circuito de Jerez Ángel Nieto, la carrera será la primera de las cuatro que se van a disputar a lo largo del año. Tras Jerez, los pilotos de la disciplina viajarán a Jerez de los Caballeros, Badajoz, Cózar, Ciudad Real, y Espluga de Francolí, Tarragona.

La Federación Andaluza de Motociclismo será la encargada de llevar a cabo la carrera que contará con ocho categorías en competición: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Femenino, Máster, Veterano y Aficionados.

Carrera completa

Los alrededores del Circuito de Jerez serán el escenario de esta primera cita del Cross Country nacional. La vuelta tendrá una duración de entre 12 y 15 minutos con algunas subidas y zonas que pondrán a prueba a los participantes. También se aprovechará parte de un antiguo circuito de Motocross completando así un gran recorrido.

Horarios y protocolo Covid

El sábado a las 11’00h los pilotos podrán acceder a las instalaciones del trazado andaluz pasando previamente el control Covid. Siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, tanto los pilotos como los acompañantes deberán presentar el pasaporte Covid o test PCR negativo de 48 horas antes. Además, la mascarilla será de uso obligatorio durante todo el tiempo así como mantener la distancia de seguridad y el lavado de manos.

El mismo sábado por la tarde se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas algo que también estará disponible el mismo domingo de 08’00h a 09’30h. A las 10’45h será la Superpole y, tras la formación de parrilla, a las 12’00h, arrancará la carrera.

(Fotografías archivo) Copyright RFME. Fotografías de libre reproducción en prensa escrita y web. Para cualquier otro uso contactar con el propietario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.