SM de las Naciones: España, directa a por el pódium

El Supermoto de las Naciones 2022 se está celebrando este fin de semana en el Circuito Jules Tacheny de Mettet, Bélgica. El equipo nacional español, formado por Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez y encabezado por Alberto Vaello, está luchando en la categoría Júnior por estar entre los mejores.

Con los pilotos más destacados de la disciplina en las parrillas de salida, ninguno de los tres ha defraudado y han logrado unos magníficos resultados para las mangas de mañana. Este sábado se han disputado los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación.

Terceros en Júnior

El primero que ha salido a pista ha sido Jaume Gaya. Después de unos libres complicados por problemas en su KTM, en los cronos ha mostrado su mejor versión y ha terminado cuarto. En la manga de clasificación, tras una regular salida, ha remontando posiciones hasta ponerse quinto de la general pero segundo de Júnior solo superado por el francés, Axel Marie-Luce.

Julen Ávila ha sido el siguiente en competir. Una salida espectacular le ha servido para ponerse líder y rodar ahí durante la primera vuelta cuando se ha visto superado por dos rivales. Ha estado tercero varios giros más y se ha quedado quinto controlando la situación. Cuando todo parecía indicar que vería en esa posición la bandera a cuadros, un toque con otro piloto lo ha relegado a la séptima posición pero, como Gaya, siendo segundo de Júnior.

El último en salir al trazado belga ha sido Alejandro Rodríguez y también con un buen inicio de carrera colocándose quinto. Con el paso de las vueltas ha visto como dos rivales lo superaban y se ha mantenido séptimo hasta cruzar la meta en ese puesto de la Scratch y tercero de Júnior.

Con estos tres resultados, España saldrá mañana desde la octava posición de parrilla para luchar por el pódium con los equipos de Francia Jr y Bélgica Jr que son los que están por delante del equipo nacional a la finalización de esta jornada sabatina.

Alberto Vaello, seleccionador nacional: Estoy satisfecho con el trabajo de los tres pilotos. Son muy jóvenes y, menos Jaume (Gaya) que, a pesar de sus 21 años sí que había competido fuera de España, ni Julen (Ávila) ni Alejandro (Rodríguez) han corrido antes a nivel internacional y mucho menos en un evento tan importante como el Supermoto de las Naciones. Pero los tres han competido de tú a tú frente a los mejores de la especialidad y esperamos mañana estar en el pódium mejorando la tercera posición de hoy”.

Mañana, a las 13’30h, arrancarán las mangas de este Supermoto de las Naciones 2022 con Jaume Gaya y Julen Ávila en la parrilla de salida. En la segunda manga Ávila y Alejandro Rodríguez y en la tercera Gaya y Rodríguez.

Fotografías: Davide Messora

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.