Campus Femenino Enduro: ¡Fin de semana de aprendizaje y evolución!

El pasado fin de semana se celebró en l’Espluga de Francolí, Tarragona, el Campus de Enduro de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. Con Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de la disciplina, y Sandra Gómez, una de las mejores pilotos de Enduro y Hard Enduro del momento, 17 pilotos se dieron cita para aprender y mejorar encima y debajo de la moto.

El sábado y el domingo la actividad fue constante entrenando en cronos, tramos de superenduro para que todas aprendieran a pasar obstáculos, etc. Con dos monitores de tanto nivel, que también contaron con la ayuda de Víctor de la Guardia, era de prever que las chicas disfrutaran de dos días maravillosos y que se fueran a casa con la buena sensación de haber aprendido mucho.

Entre las 17 participantes hubo 7 niñas que cada año evolucionan más y que demuestran que el Enduro femenino en España tiene un gran futuro por delante. Las más mayores también dieron muestra de un gran nivel y, además, hubo algunas nuevas que poco a poco van dando pasitos importantes hasta llegar a la competición.

Además de montar, también hicieron clases de mecánica así como ejercicios físicos para saber cómo prepararse y estirar tras los entrenamientos.

El terreno de l’Espluga de Francolí estuvo perfecto para la práctica del Enduro y la conclusión es que el Campus fue de diez y las pilotos ya esperan con ganas que llegue el del próximo año. Algo que destacar también, fue que las chicas coincidieron con algunos de los pilotos más jóvenes y rápidos de Enduro que hicieron, en el mismo lugar, un stage de selección para el equipo nacional 2023.

Campus de Motocross con Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga

Después de los Campus de Minivelocidad, Trial y Enduro, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre llega el turno para el de Motocross cuyos monitores serán Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga. Se celebrará en el Circuito de MX de San Agustín de Guadalix (El Molar – Madrid) y, como siempre, está abierto a pilotos de todas las edades y niveles.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días. Para las que tengan licencia podrán apuntarse por la zona privada de la RFME igual que si se inscribiesen a una carrera y las que no la tengan, deberán rellenar un formulario y mandarlo por email a la Federación.

Fotografías: Nicki Martínez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.