Mundial MX Júnior: España finaliza dentro del top ten

Este pasado fin de semana se celebró en la ciudad finlandesa de Vantaa el Campeonato del Mundo de MX Junior con un total de 180 pilotos de 23 países diferentes. España presentó a 14 deportistas en las tres categorías: 125cc, 85cc y 65cc. Jorge Salvador, Pau Caudet, Celso Rodríguez, Jaume Pons y Gonzalo Salvador, en 65cc, Enzo Badenas y Ot Mari, en 85cc, y Francisco García y Edgar Canet, en 125cc, lograron la clasificación directa al igual que Juan Izaguirre que consiguió una plaza en la manga de repesca. Tanto Mario Vélez, como Pablo Lara, Carlos Salvador y Mauro Osinalde no pudieron clasificarse para las carreras del domingo.

Pole para Fran García Ocaña en 125cc

El domingo de carreras nos dejó una gran actuación en 65cc de Jorge Salvador y Pau Caudet siendo tercero y cuarto en la segunda manga, logrando ser Jorge el que mejor resultado logró para el equipo con un sexto en la general. A continuación, fue el turno para los pilotos 85cc donde ninguno de los 3, pese a su esfuerzo y lucha, consiguieron puntuar en ninguna manga dejando como mejor resultado una trigésimo cuarta posición. En cuanto a 125cc Fran Garcia fue el mejor de los nuestros siendo octavo en la general.

Con estos resultados y pese a no poder puntuar en 85cc, España consiguió la novena plaza de los 23 países presentes.

Paco Rico, seleccionador nacional:Los peques de 65cc han demostrado tener un nivel muy alto como demostraron ya en la final del Europeo rodando en posiciones de pódium y consiguiendo por parte de Jorge un sexto, que es el mejor resultado para el equipo. En 125cc, después de la pole de Fran, pensábamos que podría luchar por puestos de pódium pero, aunque lo dio todo hasta la última vuelta, las salidas no fueron buenas y solo pudo llegar a octavo. En 85cc la verdad es que sabíamos que era la categoría donde podíamos penalizar más y aunque los pilotos lo dieron todo por estar lo más arriba posible, varios problemas de carrera los dejaron muy lejos de los puntos y eso para el resultado general del equipo fueron clave para no estar más arriba en la clasificación. Ahora solo queda animarlos a que sigan trabajando en su progresión para intentar mejorar los resultados de cara al futuro. Finalmente, el equipo, sumando las tres categorías, fue noveno. Agradecer el esfuerzo que han hecho todos los pilotos y los familiares para estar en Finlandia, todo el staff que ha trabajado durante la carrera y a la RFME una vez más por su ayuda para que los jóvenes pilotos españoles participen en el Mundial Junior”.

Fotografías: JP_Purtilo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.