Mototurismo Volta a Mallorca: Tres días llenos de cultura, turismo y moto

La sexta prueba de la Copa de España de Mototurismo se celebró en Mallorca. La llamada Volta a Mallorca fue un auténtico éxito no solo de participación sino también de organización con rutas y pruebas durante tres días: viernes, sábado y domingo.

Además de ser Copa de España también fue puntuable para el FIM Touring Challenge por lo que los participantes llegaron a las Islas desde diferentes puntos de Europa.

El viernes se hizo una ruta a las Cuevas del Drach y, por la tarde, una ruta por el sur de Mallorca. También se visitó el mirador-refugio de las Águilas. Ya el sábado se realizó la ruta de los Castillos de Palma con la visita al Castillo Bellver y al Castillo San Carlos.

Por la tarde fue momento de la prueba de Regularidad que consistió en subir un puerto de aproximadamente 16km dos veces manteniendo el ritmo. El ganador fue Manuel Arias obteniendo los 10 puntos extras que lo sitúan más líder todavía de la Copa.

El domingo, la participación tanto en el FIM Touring Challenge como en la Copa de España, logró reunir en la concentración en la catedral de Palma a unas 7000 motos. Allí también se hizo el Memorial Luis Salom con la presencia de María, la madre del malogrado piloto, y se llevaron a cabo los sorteos de Dunlop, patrocinador de la Copa de España de Mototurismo, de un juego de neumáticos y cuyo ganador fue Guillermo Pedro Medina.

También se entregó el trofeo al piloto y copiloto más lejano que fueron a parar a manos del mismo Manuel Arias y Yolanda Fernández y se sorteó un casco réplica de Luis Salom.

En definitiva, fueron tres días increíbles de rutas, cultura y mucha moto en paisajes inolvidables.

La próxima prueba de la Copa de España de Mototurismo se celebrará el 30 y 31 de julio en La Bañeza, León.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.