España, subcampeona del Supermoto de las Naciones Júnior

España ha hecho historia en el Supermoto de las Naciones 2022. Este fin de semana Mettet ha sido el centro neurálgico del mejor Supermoto del mundo con los pilotos compitiendo por países y dando un magnífico espectáculo. Entre esos países ha estado España que ha participado en la categoría Júnior y estando siempre en las primeras posiciones.

Ayer se celebraron los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación. Hoy ha tenido lugar la ceremonia de presentación además de las tres mangas de carrera ante la atenta mirada de cientos de aficionados. En Bélgica el Supermoto está muy arraigado y ha sido mucho el público que no ha querido perderse el evento.

España, segunda, hace historia

Tras un warm-up en el que los tres pilotos del equipo nacional, Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez se han encontrado muy cómodos, a las 13’30h ha arrancado la primera manga con Julen saliendo octavo y Jaume el vigésimo cuarto en parrilla. El joven de 15 años ha hecho una salida espectacular y se ha puesto segundo donde ha rodado hasta el ecuador de la carrera cuando lo han pasado los dos pilotos que lo acechaban y se ha quedado cuarto encabezando al segundo grupo. Finalmente, no ha podido mantenerse ahí pero ha cruzado la meta séptimo, segundo de Júnior.

Por su parte, Gaya ha ido remontando posiciones hasta colarse en la undécima posición haciendo una manga espectacular. Con estos dos resultados, el equipo español se posicionaba segundo en la clasificación provisional de Júnior.

En la segunda manga los que han salido a pista han sido Julen y Alejandro Rodríguez. Ávila ha vuelto a hacer una salida fantástica para ponerse, de nuevo, segundo. Con el paso de las vueltas se ha quedado quinto con uno de sus máximos contrincantes en la lucha por la P2 detrás. Alejandro ha sido el encargado de pelear desde la parte trasera y ha ido adelantando pilotos hasta terminar décimo sexto. Julen ha visto la bandera a cuadros noveno por lo que España continuaba segunda y le sacaba más ventaja a Bélgica Jr.

La tercera y definitiva manga ha tenido a Jaume Gaya y a Alejandro Rodríguez de protagonistas. El de KTM ha salido muy bien pero se le ha quedado enganchado el holeshot y de poder ponerse segundo se ha tenido que conformar con rodar fuera del top ten. Pero, poco a poco ha ido recuperando posiciones y ha estado undécimo de la general y segundo Junior manteniendo al belga siempre detrás. Alejandro, que cuando ya había finalizado la segunda manga se ha ido al suelo al encontrarse a un piloto delante que ha frenado demasiado, ha salido muy dolorido de la muñeca y no ha podido más que ser vigésimo primero.

Con los resultados de las tres mangas, España es subcampeona del Supermoto de las Naciones 2022. Es la primera vez en la historia que nuestro país sube al pódium en esta disciplina.

Alberto Vaello, seleccionador nacional: “Los pilotos han hecho un trabajo excepcional. Julen (Ávila) ha hecho dos salidas que nos han hecho vibrar a todos, Jaume (Gaya) ha remontando muchas posiciones en la primera manga y en la segunda ha logrado una buena P11 y Alejandro (Rodríguez) en la Race1 ha remontando también al salir desde atrás. Lástima la caída que ha tenido cuando ya había finalizado la manga que lo ha dejado tocado para la tercera manga. Pero aún así ha hecho P21 por lo que estoy muy satisfecho con el trabajo de los tres. Volvemos a España siendo subcampeones Júnior y habiendo hecho historia así que estoy súper contento. Muchas gracias a la RFME por hacer esto posible. El año que viene volveremos a por el título”.

Fotografías: Davide Messora

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.