Leclerc arrasa en Australia en una pesadilla para los españoles

Charles Leclerc domina de principio a fin un Gran Premio de Australia que supuso el regreso de Albert Park al campeonato. El piloto monegasco empieza a abrir brecha en el mundial por los problemas de fiabilidad de Max Verstappen, que volvió a abandonar. Su compañero Carlos Sainz tuvo también un fin de semana para olvidar y se quedó fuera en la primera vuelta.

Segundo fue Sergio “Checo” Pérez, que tuvo una carrera tranquila salvo por la presión de Hamilton y los Mercedes en algunos momentos de la carrera. Una vez más hizo un fin de semana sólido y sumó el máximo número posible de puntos para Red Bull. Completó el podio George Russell, beneficiado por el momento en el que sale el Safety Car, pero mostrando un ritmo al nivel o superior al de Lewis Hamilton, que le sigue en la cuarta posición. Mercedes salvó los muebles este fin de semana.

Inmediatamente detrás acabaron los grandes ganadores del día, los dos pilotos del equipo McLaren. Después de un inicio pésimo en Bahréin y un paso adelante en Arabia Saudí, en Albert Park se mostraron como el cuarto equipo más sólido, cerca de Mercedes y con ambos pilotos a gran nivel. Lando Norris acabó quinto, pero Daniel Ricciardo estuvo cerca toda la carrera.

En la séptima posición, tras ser incapaz de pasar a Albon, acabó Esteban Ocon, el primero del equipo Alpine. La escudería francesa se mostró como la mejor del resto durante todo el fin de semana, sobre todo con el coche de Fernando Alonso, que fue muy superior a Ocon. No obstante, su participación se torció cuando su motor dijo basta en el final de la vuelta de Q3, que lo iba a colocar en las primeras posiciones. Tuvo que salir en décima posición en carrera, con el neumático duro. Mostró un gran ritmo, pero salió un Safety Car, reagrupó a la parrilla y su carrera se vio comprometida. Gracias al Virtual Safety Car, pudo parar y salir con el neumático medio no demasiado lejos de los puntos. Sin embargo se vio en un tren de varios coches, destrozó sus neumáticos detrás y acabo último. Todo le salió mal.

Octavo fue Valtteri Bottas, puntuando una vez más y haciendo una carrera solida en un fin de semana algo peor para Alfa Romeo. Detrás en la novena posición Pierre Gasly, que era incapaz de adelantar a Lance Stroll y provocó el tren de coches que frenó a Alonso. Décimo fue Alexander Albon con el Williams, en una carrera memorable. Estiró el stint con el neumático duro toda la carrera, mostró un gran ritmo, Ocon no pudo con él y cuando paró en la última vuelta salió décimo y rescató un punto de oro para los británicos.

Las demás posiciones son para Guanyu Zhou, Lance Stroll, los dos pilotos de Haas en un fin de semana difícil, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi y Fernando Alonso.

Max Verstappen abandonó en la vuelta 37 cuando marchaba segundo cómodamente, nuevamente los problemas de fiabilidad le afectan. Antes abandonaría Sebastian Vettel, en la vuelta 17 tras un accidente intentando exprimir al límite un Aston Martin que no da para más. Era su regreso tras perderse dos carreras por covid.

El primero que se retiró fue el piloto madrileño, Carlos Sainz. Lo tuvo todo en contra en un fin de semana en que parecía acercarse por ritmo a Charles Leclerc. En Q3, no pudo completar su primer intento por unos metros y en el segundo su Ferrari no arrancaba. Tuvo que salir rápido, sin preparación y la vuelta fue mala, en parte por no medir los límites de su coche en ese momento. Acabó noveno. En la carrera, una mala salida, presumiblemente, por problemas con el embrague, le hizo perder posiciones. Intentó recuperarlas pronto, perdió el monoplaza y se quedó clavado en la grava. Su carrera acabó en la vuelta 1.

Salimos de Australia con la sensación de que Leclerc tiene el mundial encarrilado, por la superioridad del Ferrari, por los problemas del Red Bull y por las dificultades de su compañero Carlos Sainz. Pero llevamos 3 carreras y aún puede pasar de todo. De momento aventaja en 34 puntos al segundo clasificado, George Russell y en 37 al tercero, Sainz. El Gran Circo vuelve en Imola el fin de semana del 24 de abril.

Foto de la Agencia Reuters

CesarRodriguezRivera
Acerca de César Rodríguez Rivera 8 Articles
Estudiante de periodismo de la UEX Colaborador de MotoSportsOn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.