MX Malpartida: Monné, Izaguirre, Parejo, Hernández y Ferrera brillan en Las Arenas

La tercera prueba del Campeonato de España de Motocross se celebró en Malpartida de Cáceres este fin de semana. El Circuito Las Arenas se vistió de gala para la disputa de la carrera en la que compitieron los pilotos de las categorías MXSub18, MX65, MX85 y MXMáster.

El Moto Club Las Arenas fue el encargado de llevar a cabo la prueba en la que no faltó ni un detalle y todo transcurrió con normalidad. El tiempo también acompañó por lo que el fin de semana fue de 10.

Adrià Monné vuelve a ganar en MXSub18

Con un nivel altísimo en la categoría MXSub18, Víctor Alonso fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados seguido de Pablo Gutiérrez y de Marcos Panzano. La primera manga fue a parar a manos de Alonso aunque tuvo que adelantar a Monné, en la octava vuelta, para llevarse la victoria. Hasta ese momento Adrià había logrado liderar al grupo pero el del Yamaha Ausió Racing Team lo superó para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Así, el del TRT Motorcycles quedó segundo y Pablo Gutiérrez cerró el top tres.

En la segunda las cosas cambiaron y fue Monné quien ganó tras pasar a Gutiérrez que iba primero desde la caída de la valla. Pablo tuvo que conformarse con ser segundo y Marcos Panzano tercero. Con estos resultados Adrià Monné subió al primer escalón del pódium, Pablo Gutiérrez al segundo y Samuel Panzano al tercero.

Juan Izaguirre, protagonista de MX85

Mario Vélez, Ot Mari y Enzo Badenas fueron los más rápidos en los cronometrados de MX85 pero fue Valentino Vázquez el que se hizo con la victoria en la primera manga. José Luis Moreno vio la bandera a cuadros segundo y Juan Izaguirre tercero después de ir casi toda la carrera en esas mismas posiciones.

En la segunda manga fue Izaguirre el que se llevó el gato al agua mientras que Alex Lasheras se coló segundo y Ot Mari tercero. En esta manga sí hubo más movimientos en las primeras posiciones y es que se adelantaron varias veces y la emoción se mantuvo hasta el final.

Juan Izaguirre subió al primer escalón del pódium, Valentino Vázquez al segundo y Ot Mari al tercero.

Parejo se lleva el doblete en MX65

Alonso Parejo logró ser el protagonista de los cronos de MX65 al conseguir el mejor tiempo. Pau Caudet se clasificó segundo y Celso Rodríguez tercero. Parejo se hizo con la victoria en las dos mangas dejando que fueran otros los que peleasen por el resto de posiciones de honor. Así, Rodríguez fue segundo y Caudet tercero en la primera manteniendo sus puestos todas las vueltas y Carlos Martín hizo segundo y el mismo Caudet tercero en la segunda también yendo en las mismas posiciones siempre.

Alonso Parejo, Pau Caudet y Celso Rodríguez subieron al pódium a recibir sus trofeos como los mejores de la carrera.

Hernández y Ferrera vencen en MXMáster

Xavier Hernández logró parar el crono con el mejor tiempo en los cronos de MXMáster dejando a Jonathan Márquez segundo y a Antonio Villegas tercero. La primera manga la ganó Márquez después de rodar en cabeza durante todas las vueltas. Hernández se quedó segundo y Ramón Brucart tercero después de ofrecer una bonita lucha.

Antonio Villegas fue el vencedor de la segunda carrera y, como Jonathan en la primera, también estuvo líder todos los giros. Xavier Hernández, después de rodar tercero durante la mitad de la manga, pasó a Pablo de la Rosa y cruzó la meta en segunda posición. El propio Pablo terminó tercero.

En los cajones de honor de MXMáster3 estuvieron Xavier Hernández, Antonio Villegas y Pablo de la Rosa y en MXMáster4 Juan Carlos Ferrera, Raúl Méndez y José Javier Paisán.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross MXSub18 se celebrará el 21 y 22 de mayo en Talavera de la Reina, Toledo, solo con las categorías MXMáster y el 8 y 9 de octubre en Don Benito con MXS18, MX85, MX65, MXFemenino, Yamaha YZ85 bLU cRU Cup y Yamaha YZ65 bLU cRU Cup.

Fotografías: Carlos Calderón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.