Hard Enduro La Clua de Bassella: ¡Listos para empezar!

El Campeonato de España de Hard Enduro disputará su primera carrera de la temporada este fin de semana. La Clua de Bassella será el escenario de la cita donde los pilotos de esta disciplina tendrán continuidad a un certamen que arrancó el año pasado con un gran éxito de organización y participación.

El Moto Club Segre va a ser el encargado de llevar a cabo la prueba y, de la mano de Alfredo Gómez, ha preparado un recorrido variado, extremo pero muy divertido.

Modificaciones para 2022

Para esta temporada la Real Federación Motociclista Española ha implementado unos relevantes cambios en el Hard Enduro. El más importante es que las categorías que en el 2021 eran Copa, este año pasan a ser Campeonato eliminándose la Open y convocando Sénior y Júnior. Así, el Trofeo Nacional pasa a ser Copa con todas sus categorías, Sénior, Júnior, Femenino, Máster 35 y Máster 45, incluidas.

Los más pequeños de 85cc, que ya el año pasado tuvieron su primera toma de contacto con esta disciplina, harán el mismo recorrido y tendrán los mismos horarios que los pilotos de Copa llamándose Copa de España de Hard Enduro 85cc su certamen.

Importantes premios

Los pilotos del Hard Enduro están de enhorabuena y es que este año seguirán recibiendo premios por sus buenos resultados. Los ganadores de las categorías Femenino, Máster35 y Máster45 tendrán la preparación de suspensiones gratuita por parte de los mejores especialistas en la materia. Además, todos recibirán en el pódium lotes de productos GRO al finalizar cada carrera.

El mejor clasificado de la categoría Júnior del Campeonato de España se llevará la inscripción al Erzbergrodeo 2023 de la mano de Zona Paddock. También seguirá vigente la Pole Namura con 150€ canjeables en la tienda Namura Bikes para el más rápido de los pilotos en la vuelta de entrenamiento de la Copa de España.

Gran recorrido para empezar

El Campeonato de España de Hard Enduro 2022 empieza su temporada en La Clua de Bassella, Lleida. Se seguirá el mismo formato que en el 2021 y el recorrido de esta carrera será de unos 8km aproximadamente para todas las categorías participantes siendo éste muy variado, con algunas zonas que pondrán a prueba a los pilotos y pasos que marcarán las diferencias.

El viernes, a las 16’00h se abrirá el paddock y se podrán pasar, de manera opcional, las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado también habrá tiempo para pasar este trámite siendo el briefing a las 09’30h, los entrenamientos libres a las 10’00h y los cronometrados a las 12’30h.

El domingo, a las 09’00h, arrancará la carrera para las categorías de la Copa de España y a las 12’00h para las del Campeonato de España.

Alrededor de las 15’15h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Copyright RFME. Fotografías de libre reproducción en prensa escrita y web. Para cualquier otro uso contactar con el propietario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.