Sainz evita la sanción en el GP de Bahrein de la F1 2022

Desde el muro de Ferrari se equivocaron al mandar a pista a Carlos Sainz durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2022 de F1. El madrileño entorpeció el camino de Fernando Alonso y obligó al asturiano a detenerse a mitad del pit lane para evitar una colisión.

Inmediatamente, los comisarios llamaron a Carlos Sainz para tomarle declaraciones sobre lo sucedido y, tras escuchar sus explicaciones, finalmente descartaron la sanción. El piloto español de Ferrari evitó así la penalización, pero se llevó su primera reprimenda de la temporada.

Según el comunicado emitido por la FIA antes de la clasificación del Gran Premio de Bahrein, Carlos Sainz incumplió el «Artículo 34.14 (a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA».

«Los Comisarios escucharon al piloto del coche #55 (Carlos Sainz) y al representante del equipo, y examinaron las pruebas disponibles en vídeo».

«El coche 55 salió del garaje metiéndose en el camino del coche 14 (Fernando Alonso), provocando que el monoplaza nº 14 detuviese su marcha en el carril de boxes. El piloto admitió que tuvo la culpa de este incidente debido a un malentendido de las señales de comunicación con el respectivo mecánico, agravado por su falta de visión hacia el lateral del coche».

«Los Comisarios Deportivos determinan que se trata de una clara infracción del reglamento anterior e imponen una amonestación al piloto 55 (Carlos Sainz). Dadas las circunstancias, los comisarios no consideran que esto sea ‘necesario de sanción para el piloto’, amparándose en los escritos del artículo 18.2 del Reglamento Deportivo».

«Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los Comisarios Deportivos, en conformidad con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los plazos aplicables», concluyó el comunicado oficial de la FIA.

De esta manera, Carlos Sainz podrá continuar en el Gran Premio de Bahrein 2022 de Fórmula 1 sin ningún problema que habría puesto patas arriba un fin de semana que a priori parece ser muy prometedor para Ferrari.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.