Sábado de gloria: Tres títulos mundiales más para el motociclismo español

Fin de semana de éxitos para el motociclismo español. Ayer fue, sin duda, uno de los mejores días para nuestro deporte y es que tres pilotos españoles lograron el título mundial en cada una de sus disciplinas. Esto demuestra que las cosas se siguen haciendo muy bien en España y que somos la primera potencia en lo que a motociclismo se refiere.

Álvaro Díaz, nuevo campeón del mundo de SSP300

El valenciano del Arco Motor University Team que el año pasado fue campeón de España de SBK Júnior en el ESBK, se llevó ayer el título en el Mundial de SSP300. Álvaro llegaba a Portugal con casi todo hecho ya que con solo sumar un punto ya se alzaría con la ansiada corona.

Aunque la carrera fue bastante accidentada por la caída de Victor Steeman que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, después de que dirección de carrera sacara bandera roja y ésta se reanudase, Díaz cruzó la meta en séptima posición lo que le valió para ser el nuevo campeón del mundo de SSP300. Se trata de una categoría en la que los españoles han dominado (menos en el 2020) desde que nació con Marc García, Ana Carrasco, Manu González y Adrián Huertas como predecesores de Álvaro.

La consistencia y la regularidad del valenciano durante toda la temporada han hecho que, con este título, grabe su nombre con letras de oro en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Toni Bou cierra el año colgándose la medalla de oro de XTrial

Aunque Toni Bou ya se proclamó campeón del mundo de XTrial 2022 el pasado 1 de septiembre debido a la cancelación de la última cita del Campeonato y de que ya tenía los puntos suficientes para conseguirlo, no fue hasta ayer cuando el certamen se cerró y Bou pudo colgarse la medalla de oro.

El del Repsol Honda Team Trial fue segundo en Andorra a pesar de ser el mejor tanto en la primera ronda como en la segunda sin cometer fallos, pero el único error que cometió en la final, lo relegó al segundo escalón del pódium.

Con este son 16 los títulos que el catalán tiene en la especialidad indoor del Trial.

Gerard Bailo, campeón del mundo de Flat Track

Otro de los españoles que ayer tocó la gloria con las manos fue Gerard Bailo que, tras una temporada muy regular sabiendo siempre lo que tenía que hacer en cada carrera, ha ganado el título de campeón del mundo de Flat Track 2022.

Gerard, joven, pero con una larga trayectoria en el motociclismo, ha dejado bien claro que es uno de los mejores en esta disciplina tan espectacular.

Fotografías: World SBK/Repsol Honda Team Trial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.