LA MINIVELOCIDAD ANDALUZA SE DESPIDE DE CAMPILLOS LISTA PARA LA FINAL

FAM Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, 5ª prueba

Este domingo se ha completado un fin de semana exclusivo, con los pilotos del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad compartiendo pista directamente con la FIM MiniGP Spain Series y las Minimotos Eléctricas del Nacional, que también contaban con varios andaluces en parrilla. Esta cita se ha celebrado en tierras andaluzas, con el KartCenter de Campillos como escenario, cerrando una nueva doble jornada de competición y un programa más extenso de lo habitual.

Esta era la quinta y penúltima prueba de la temporada del Andaluz, así como el reto final para las categorías de la RFME, que terminó de desvelar a sus campeones en el karting malagueño. La tensión de las carreras del Nacional, así como los puntos cruciales que podían recoger los pilotos del CAM, le dieron un buen toque de emoción a las carreras de los más pequeños, en las categorías de Minimotos 4.2 y MiniGP 110, así como los más veteranos en Supermotard.

Todas las mangas se celebraron el domingo, a excepción de las dos mangas de Supermotard que se completaron durante la tarde del sábado, mientras el resto de categorías jugaban con los tiempos en las sesiones libres y en los cronometrados. Una vez más, los puntos extras proporcionados por las vueltas rápidas en carrera y por la pole desempeñaron un papel importante. Las minimotos eléctricas fueron las que dieron apertura a la prueba de Minivelocidad en Campillos con sus salidas a pista. Además, antes de arrancar con las pausas entre sesiones, los jovencitos de iniciación también volvieron a tener su parte de protagonismo.

Eduardo Gutiérrez anotó la jornada perfecta el sábado, desde los entrenamientos cronometrados demostró mucha velocidad y firmó el mejor crono en las dos sesiones, mejorando su registro personal en la segunda del día. Desde que se apagó el semáforo en la primera manga, el joven utrerano salió con todo para ganar. Cruzó primero en todos los giros y sumó los dos puntos extra, tanto por la pole position como por la mejor vuelta en carrera. En la segunda siguió el mismo guion sumando la vuelta rápida de nuevo, lo que le dejó en posesión de la victoria final de la prueba de Supermotard Élite. En el podio le acompañaron tanto José Durán como Iván Bolaño, ambos repartiéndose el segundo y tercer puesto en dos las mangas. Con la ausencia del que era su máximo rival, Gutiérrez allana el terreno ampliando su ventaja como líder de la clasificación.

En la categoría de Supermotard Aficionados, Jonatan García se implicó de lleno siendo el mejor en Campillos. El piloto sevillano se llevó las dos mangas del fin de semana y además de ser el más rápido de su categoría en los cronometrados, sumó otros dos puntos por vuelta rápida en las carreras. El dorsal 44 reafirmó el liderato, con cinco victorias de seis posibles antes de la final. El segundo lugar se lo ganó Piotr Surowiec, terminando en este puesto en las dos mangas, mientras el tercer cajón fue para Aitor Solis, empatado con Ricardo Santiago de Pro que se repartieron el tercer puesto en las carreras.

En la categoría de Minimotos 4.2, Álvaro Chichurri se hizo notar desde el sábado, haciéndose con la pole con el registro marcado en la primera sesión de cronometrados, con Jesús Pérez y Mario Díaz completando la primera fila. La emoción de los domingos de carreras se respiraba de lejos y Chichurri tenía muy claro su objetivo, desde que arrancó la primera manga no dejó de dominar con vuelta rápida incluida. Fue Jesús Pérez, su máximo rival en el campeonato, quien le siguió desde la segunda posición, con el malagueño Mario Díaz tercero. Sin embargo, la situación cambió en la segunda manga, cuando Chichurri quedó fuera de carrera con tres pasos por meta, aunque sí firmó el mejor tiempo en pista sumando el punto extra. Esta vez, era Jesús Pérez quien sumaba los 25 puntos con su tercera victoria del año, lidiando con el empuje de Unai Vizuete en segundo lugar, que le llevó al límite hasta el final, y Mario Díaz de nuevo en tercera posición. Con estos resultados, Jesús Pérez subía al primer cajón del podio, acompañado por Mario Díaz y Álvaro Chichurri en el segundo y tercer escalón.

El campeonato se alarga hasta la final, puesto que la clasificación de Minimotos 4.2 se aprieta aún más tras esta penúltima cita en Campillos, con Chichurri en cabeza y Jesús Pérez a 13 puntos.

El sábado se pudo ver un gran nivel y mucha igualdad en los tiempos de MiniGP 110, con pocas décimas de diferencia entre los primeros clasificados. David Sánchez se llevó la pole y el punto de más, con Raúl Gómez y Shengbo Sun en la primera línea de salida. En la primera manga, fue el castellonense Alex Debon quien salió comandando al grupo hasta que Raúl Gómez se puso al frente hasta cruzar primero bajo la bandera a cuadros. El actual campeón de España, Antonio López, fue tercero a escasas milésimas de Debon y se llevó la mejor vuelta. En la segunda manga de MiniGP 110 de la jornada, el final y la decisión de la victoria estuvo bastante ajustado. En un grupo de cuatro con Alex Debon, David Sánchez, Antonio López y Raúl Gómez, fue Debon quien se hizo con el triunfo, seguido de David Sánchez, con el punto extra de vuelta rápida, y de Antonio López. De esta forma, el podio quedaba con Debon en lo más alto, escoltado por Raúl Gómez y David Sánchez.

En MiniGP 110, Antonio Portero ha salvado los muebles conservando su liderato en el fin de semana más complicado de la temporada para él y un único punto le separa de Raúl Gómez, que se encuentra segundo.

RESULTADOS CAM CAMPILLOS II:

  • Minimotos 4.2: 1. Jesús Pérez; 2. Mario Díaz; 3. Álvaro Chichurri
  • MiniGP 110: 1. Alex Debon; 2. Raúl Gómez; 3. David Sánchez
  • Supermotard Aficionados: 1. Jonatan García; 2. Piotr Surowiec; 3. Aitor Solis
  • Supermotard Élite: 1. Eduardo Gutiérrez; 2. José Durán; 3. Iván Bolaño

Respecto a las Minimotos Eléctricas del Nacional, Álvaro Chichurri no cierra la temporada en los puestos de honor por tan sólo un punto, pero sí que lo hace con la victoria en las dos mangas de la última cita del año, con Mario Díaz en el podio. Recordamos que Unai Vizuete se proclamó campeón antes de llegar a Campillos al lograr el título matemáticamente en As Pontes.

Fotografías: Hernán Pastor

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.