SM Albaida: Pura emoción

La tercera prueba del nacional de Supermoto se ha celebrado en el Circuit d’Albaida este fin de semana con mucha expectación y unas mangas muy emocionantes. Ayer ya se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación con las victorias de Sylvain Bidart, Alex Ruiz, Miguel Ángel Fernández, Marc Moñinos y Max Serra.

Hoy, aunque el cielo ha estado encapotado sobre todo a primera hora, no ha llovido y eso que las previsiones no eran del todo buenas en esa zona. Este domingo se han disputado todas las mangas de carrera de las categorías de este Campeonato de España de Supermoto.

Épicas batallas entre Gaya y Bidart

Sylvain Bidart ha sido el protagonista de la primera manga de SMPro, SMJúnior y SMMáster durante la primera parte de la misma ya que ha conseguido liderar al grupo marcando un buen ritmo. Pero Jaume Gaya, que ayer se cayó en la manga de clasificación y hoy salía sexto, ha ido remontando posiciones hasta ponerse segundo y llegar hasta sus dominios. A partir de ahí han ofrecido un bonito duelo que se ha saldado con la victoria de Gaya tras intentar adelantarlo por todas partes y lograrlo en la salida de la zona de tierra antes de la bandera a cuadros.

Detrás, David Giménez, aguantando el físico después de tanto tiempo sin rodar, ha luchado por la P3 con Julen Ávila pero el del Grau Racing lo ha superado para seguir demostrando que está en un fantástico estado de forma. También se ha vivido una gran batalla entre el propio Giménez e Israel Escalera que han peleado por ser el mejor en Máster. Con un gran adelantamiento, Escalera lo ha conseguido.

En la Race2 Bidart ha estado en cabeza siempre y, además, bastante distanciado de sus rivales al principio. La pelea que han mantenido Gaya y Ávila durante las primeras vueltas la ha aprovechado para tirar fuerte. Pero Jaume, una vez ha pasado a Julen que se había puesto segundo tras la salida, lo ha dado todo para llegar hasta el francés. Se esperaba otra batalla entre ellos el resto de giros y así ha sido. El catalán se ha pegado a Bidart para repetir lo de la primera manga y lo ha conseguido en la última vuelta.

Así, Jaume Gaya ha vencido, Sylvain Bidart ha terminado segundo y David Giménez tercero.

Por categorías, en SMJúnior y SMMáster han subido al pódium Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez y David Giménez, Israel Escalera y Thomas Gillisson.

Alex Ruiz, nuevo líder de SMRoad

Paquito Gómez ha salido muy bien en la primera manga de SMRoad pero Alex Ruiz, que ayer fue el mejor en la manga de clasificación, lo ha superado para tirar y ganar. Ha conseguido distanciarse del grupo y dominar la carrera de principio a fin. Gómez se ha mantenido segundo y Loris Ford Dunn cerrando el top tres. Así han cruzado la meta.

En la segunda manga Paquito ha vuelto a salir muy bien pero Alex lo ha pasado otra vez para liderar y ser el gran protagonista. Esta carrera era muy importante porque quien ganara, saldría de Albaida líder de la categoría. Ruiz tenía claro que quería llevarse la placa roja y ha tirado con todo para rodar en solitario. No ha pasado lo mismo con Gómez, Ford Dunn y Eric Molina que han ido muy pegados siempre ofreciendo un gran espectáculo.

Con el tiempo cumplido, Alex Ruiz ha sido el mejor, Paquito Gómez ha clasificado segundo y Loris Ford Dunn tercero.

Al pódium han subido los tres y en el mismo orden siendo la placa roja de líder para el de

Meseguer y Palomera, los mejores de SMRoad Máster y SM250

En la primera manga de SMRoad Máster y SM250, Miguel Ángel Fernández y Jack Noble, que habían salido muy bien e iban en cabeza, se han ido al suelo quedándose Juan Diego Meseguer y Antonio Fernández peleando por la victoria. Un poco más atrás han estado Lucas Torres y Francisco Javier Palomera viéndoselas por la tercera posición. A dos minutos más dos vueltas para el final, Palomera ha superado a Torres y se ha puesto tercero para, dos giros después, hacer lo propio con Antonio y ser segundo.

Juan Diego Meseguer ha ganado, Francisco Javier Palomera ha sido segundo y Antonio Fernández tercero.

Fernández no quería volver a tener ningún susto y desde el comienzo de la segunda manga se ha colocado delante para dominar con autoridad. Detrás, Noble ha hecho lo mismo pero hoy no ha sido su día y se ha vuelto a ir al suelo. Lucas Torres se ha puesto segundo para luchar con Meseguer y Palomera por la P2.

Con la bandera a cuadros ondeando, Miguel Ángel Fernández ha ganado, Lucas Torres ha hecho segundo y Juan Diego Meseguer tercero.

Por categorías, han estado en el pódium Juan Diego Meseguer, Miguel Ángel Fernández y Lucas Torres en SMRoad+30 y Francisco Javier Palomera, Ari Mestres y Pol Solá en SMRoad 250.

Gómez y Moñinos ganan en SM65-85. Godino lo hace en SM65-85 Tierra

Marc Moñinos ha dominado la primera manga de SM65-85 Road con Andoni Domínguez detrás bastante distanciados entre ellos. La pelea ha estado por el tercer escalón del pódium en la que se han visto implicados varios pilotos aunque ha sido Joel Valero el que ha logrado imprimir un ritmo más alto y poner tierra de por medio con los demás. Así ha terminado la carrera con Moñinos primero, Domínguez segundo y Valero tercero.

En la segunda de nuevo estos tres mismos pilotos han ofrecido una lucha increíble al rodar juntos durante todo el tiempo. Si bien es cierto que no han cambiado las posiciones, sí que han ido pegados repitiendo el resultado de la primera manga.

Por categorías, en SM65 han estado en la fotografía de ganadores David Gómez, Aarón Navarro y Aratz Nazabal y en SM85 Marc Moñinos, Andoni Domínguez y Joel Valero.

La primera manga de SM65-85 Tierra ha tenido como protagonistas a Jordi Gaya, Ramón Godino y Max Serra ya que han sido los tres pilotos que se han mantenido en cabeza luchando por ver la bandera a cuadros en primera posición. A falta de un minuto más dos giros para finalizar, Ramón ha pasado a Jordi y ha ganado con autoridad tras distanciarse de sus perseguidores. Gaya ha tenido que conformarse con ser segundo y Serra tercero.

Jordi ha sido el que mejor ha salido en la segunda manga y ha rodado líder pero, en el ecuador de la misma, Ramón lo ha adelantado para tirar y volver a ver la bandera a cuadros antes que nadie. Gaya se ha mantenido segundo y Max Serra tercero siendo el mismo resultado que en la primera manga.

Los tres han subido al pódium para recibir los trofeos como los mejores en Albaida.

La cuarta y última prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Villena, Alicante, el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

Fotografías: Iván Terrón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.