EnduroGP Eslovaquia: ¡Cinco podios para los españoles!

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP ha tenido lugar en Gelnika, Eslovaquia. Lluvia, bosque, barro, raíces y especiales súper exigentes marcaron esta trepidante carrera donde los españoles han sido protagonistas una vez más.

Cortés y Fontova entre los mejores

El Equipo Nacional, capitaneado por Cristóbal Guerrero, sigue dando pasos firmes en su campaña mundialista. En la categoría Junior 2, Bernat Cortés firmó dos magníficas terceras posiciones, que le colocan a tan sólo un punto del sueco Albin Norrbin, que es tercero en la provisional del campeonato.

Por su parte Albert Fontova, Youth, lograba su primer podio de la temporada el domingo, con un glorioso tercer puesto, que le hace colocarse quinto en la provisional y le da confianza extra para la recta final del Mundial.

El resto de integrantes del equipo continúan con su progresión sumando importantes puntos en sus categorías: Adriá Sánchez en Junior 1 (11º- 8º) y Lluis Gonfaus en Youth (13º-10º).

Josep García vuelve con todo

Apenas un mes después de pasar por quirófano para ser operado de la fractura de pulgar que sufrió en Italia, Josep García reaparecía este fin de semana en el GP de Eslovaquia con ganas de guerra. Aunque la lesión seguía pasándole factura pudo salvar dos terceras posiciones en E2 muy valiosas en la lucha por el título.

El resto de piloto españoles tuvieron distintas suertes. Marc Sans (6º-6º) y Jaume Betriu (10º-7º) en Enduro 3, Alejandro Navarro (7º-6º), Sergio Navarro (0-6º) en Junior 1, Alex Puey (7º-5º) y Oriol Roca (16º-13º).

El próximo fin de semana, del 5 al 7 de agosto, tendrá lugar el GP de Hungría, sexta prueba del Mundial de EnduroGP.

FOTOS: FUTURE7 MEDIA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.