Tres pódiums del Equipo Nacional de Enduro en Portugal

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se celebró el pasado fin de semana en Peso da Regua, Portugal. Tan solo unos días después de la primera cita de la temporada con una buena actuación del Equipo Nacional de Enduro y del resto de pilotos españoles participantes, volvieron a la carga con una nueva carrera.

Cortés y Badia, en el pódium

Cara y cruz para Bernat Cortés que el sábado completó una magnífica actuación colándose en el tercer escalón del pódium y demostrando que estaba muy fuerte. Pero, el domingo, las cosas se torcieron y se fue al suelo en el Cross Test haciéndose bastante daño y recibiendo puntos de sutura por lo que no pudo terminar el día.

Todo de cara para Mireia Badia que cada vez se acerca más a su máxima rival, Jane Daniels, e hizo segunda los dos días.

Alejandro Navarro también realizó un gran fin de semana siendo quinto el sábado y cuarto el domingo. Al andaluz se le escapó el pódium, después de haber estado en posiciones para subir durante todo el día, al final de la jornada en el Tramo ya que una caída lo dejó sin opciones.

En Youth, tanto Albert Fontova como Lluís Gonfaus mejoraron con respecto a la carrera de Lalín y Fontova terminó quinto y octavo mientras que Gonfaus undécimo y décimo.

Josep García, doble segundo puesto

Josep García volvió a hacer una carrera de diez con dos segundas posiciones tanto en EnduroGP como en su categoría de Enduro2 acechando el liderato en EnduroGP. Está a tan solo un punto de Wil Ruprecht.

Cristóbal Guerrero, team manager RFME Enduro Junior Team: “Ha sido un fin de semana en el que los pilotos han mejorado con respecto a la primera carrera con Bernat y Mireia en el pódium. Los chicos de 125cc también fueron a más lo mismo que Alejandro Navarro que estuvo delante siempre. En casi todas las cronos se mantuvo en el top ten de la general de Junior y rozando el top 5. El domingo, mala suerte de Bernat que tuvo una fuerte caída en el Cross Test y tuvo que retirarse. No tiene nada roto pero se dio un golpe fuerte en el codo con puntos de sutura. Mireia muy bien, más cerca de Daniels así que perfecto. Y en 125cc también hicieron buen papel. Mejor día de Gonfaus hasta el momento. Fontova, aunque tuvo una fuerte caída que le hizo perder bastante tiempo, luego recuperó y estuvo marcando buenos tiempos. Alejandro Navarro, segundo día muy bien en zona de pódium siempre pero, al final, una caída en el tramo le hizo perder ese tiempo y quedó cuarto”.

Fotografías: Nicki Martínez/Future7Media

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.